Deportes
Academia Puerto Cabello visita a Tigre en busca de sumar en la Sudamericana

La Academia Puerto Cabello visita a Tigre argentino en el quinto juego del grupo D. La escuadra sureña saldra con el deseo de rubricar su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana junto al Sao Paulo brasileño, el líder de la zona que completa el Deportes Tolima colombiano.
El juego se disputará en el Estadio José Dellagiovanna, de Victoria (provincia de Buenos Aires).
El ‘Matador’ viene de perder en casa (1-3) ante el Talleres en la decimonovena jornada de la Liga argentina, donde ocupa una discreta decimosexta plaza, con 22 puntos, muy lejos del líder, River Plate, y está sumido en una triste racha de seis encuentros sin lograr un triunfo.
No obstante, en el torneo continental está a un paso de obtener el pase a la siguiente ronda.
Puerto Cabello visita a Tigre
Los ‘Azules del Norte’ tienen 7 puntos en la tabla, tres menos que los paulistas, pero solo aventajan en dos al Tolima, por lo que sumar ante los venezolanos en casa le daría tranquilidad a la espera de lo que hagan los otros dos rivales el jueves 8 en tierras brasileñas.
Tras la última derrota en casa, su técnico, Diego Martínez, se refirió a la mala situación por la que atraviesa el equipo en el torneo local y en alusión al duelo continental.
«Hay que recuperar a los muchachos y tomar la decisión sobre cuál va a ser el mejor once», comentó el entrenador, al tiempo que recordó que tanto él como sus jugadores tienen «fuerzas» para salir de este bache.
Sin duda, una de las piezas clave de Martínez es el ‘9’ Mateo Retegui, convocado recientemente por Italia para la Liga de Naciones de la UEFA y deseado por varios clubes del Viejo Continente.
Su olfato goleador lo mantiene como segundo de la tabla de artilleros en la Liga local, con 10 tantos, por detrás de Pablo Vegetti, de Belgrano, y el uruguayo Michael Santos, de Talleres, ambos con once.
Porteños buscarán sumar
Enfrente, el conjunto venezolano Academia Puerto Cabello, que cuenta sus presentaciones en esta fase de grupos con cuatro derrotas.
Aunque no tiene nada que pender, la escuadra porteña quiere sumar en su primera presentación en fase de grupos de la segunda competición de clubes de Conmebol, pero no podrá contar con su principal artillero y del torneo, Luifer Hernández, por estar representando a Veneezuela en el torneo Maurice Ravello, en Francia.
Por contra, en el torneo local lidera la Liga Futve después de catorce jornadas, en las que suma 35 puntos, nueve más que el Deportivo Táchira.
En el último precedente entre Puerto Cabello y Tigre, los argentinos se impusieron a los venezolanos por 3-0.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Impactante pérdida de seguidores en Instagram para el PSG, tras salida de Lionel Messi
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política8 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes15 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política14 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes15 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)