Internacional
La impactante labor de Yeferson Cossio y Celudmovil en el Popular Uno de Medellín

En un emotivo gesto de solidaridad y compromiso con su comunidad de origen, Yeferson Cossio se unió a Alexis Serna, gerente y dueño de la empresa de tecnología Celudmovil.
La unión se hizo con la intención de llevar un momento de alegría, apoyo y oportunidades a cientos de niños y jóvenes del Popular Uno de Medellín, Colombia.
Criado en este sector caracterizado por la pobreza y las necesidades, Yeferson Cossio rememoró su infancia, recordando los desafíos que enfrentaba para acceder a una biblioteca.
Recuerda cómo, de niño, debía atravesar escaleras empinadas para llegar a una biblioteca en la que al presentar su tarjeta de identidad le prestaban computadoras para estudiar.
Yeferson Cossio y Celudmovil en el Popular Uno de Medellín
Inspirado por su propia experiencia y deseoso de brindar un cambio de perspectiva a aquellos jóvenes que sienten que la vida no les sonríe y creen que las oportunidades están fuera de su alcance, Yeferson Cossio propuso a Alexis Serna la idea de llevar un momento especial a la comunidad del Popular Uno de Medellín.
Yeferson y el equipo de Celudmovil compartieron risas, entretenimiento, donaciones de alimentos y tecnología con cientos de niños y jóvenes.
El objetivo principal era cambiar el enfoque y demostrarles que, a pesar de los desafíos, es posible salir adelante y alcanzar el éxito.
Nota de prensa
No dejes de leer
Libros del Fuego presenta El porvenir. Diarios 2015-2020 de Ricardo Ramírez Requena
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)

El candidato de centroizquierda Lee Jae-myung ganó la elección presidencial del martes en Corea del Sur, marcada por una participación masiva tras seis meses de caos político derivado de la efímera proclamación de la ley marcial.
Tras el recuento de más del 98 % de las papeletas, Lee ganó con el 49,2 % de los votos, frente al 41,5 % obtenido por su rival Kim Moon-soo, según las cifras publicadas por la comisión electoral.
«Acepto humildemente la elección del pueblo. Enhorabuena al candidato elegido, Lee Jae-myung», declaró Kim a la prensa en Seúl.
El nuevo presidente electo de Corea del Sur, que tomará sus funciones el miércoles, prometió «no defraudar las expectativas del pueblo» e hizo un llamamiento a la unidad en el país, extremadamente polarizado.
«Hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación»
«Puede que hayamos tenido puntos de vista distintos, posturas diferentes y llevado colores distintos durante un tiempo. Pero hoy todos somos el mismo pueblo orgulloso de esta gran nación. Caminemos juntos», declaró el político de 61 años a sus seguidores.
Cabe señalar que Lee, que estuvo a punto de morir el año pasado tras ser apuñalado en el cuello en plena calle por uno de sus detractores.
Los surcoreanos acudieron masivamente a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado y poner fin a seis meses de caos político causado por el intento fallido del anterior presidente Yoon Suk Yeol de imponer la ley marcial.
Alrededor de una hora antes de que cerraran las urnas, la tasa de participación era del 77,8%. Lee Jae-myung (61 años), líder del Partido Demócrata, partía como favorito en esta elección de una vuelta, por encima del exministro Kim Mon-soo (73 años), del Partido del Poder Popular, al que pertenecía Yoon.
Con información de: NT/MSN
No deje de leer: Cristina de Kirchner confirmó que será candidata en la provincia de Buenos Aires
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo13 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes16 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos19 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional22 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú