Internacional
Mueren dos personas y cuatro resultan heridas al caerles un rayo en Colombia
Dos muertos dejo la caída de un rayo en una localidad de Cundinamarca, Colombia
Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras ser alcanzadas este jueves 25 de mayo, por un rayo en el municipio de Pacho, departamento de Cundinamarca, Colombia.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el hecho se presentó en la vereda conocida como Panamá; más exactamente en la vía que conduce de Pacho al municipio de Supatá.
Así mismo, señalaron que los fallecidos como los heridos pertenecen a una firma contratista; que adelanta la construcción de placa huella del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).
Dos muertos y cuatro heridos por impacto de rayo en Colombia
Aunque se desconoce las identidades de las víctimas, se sabe que fueron dos hombres, uno de 52 años; quien murió en el hospital, y un joven de 21 años.
“En la tarde de hoy se presentó una descarga eléctrica en la vereda Panamá vía Pacho-Supatá en donde parte del equipo del contratista de obra del @ICCUGOB; trabajaba en la construcción de una placa huella. Lamentablemente dos trabajadores fallecieron. Cuatro reciben atención médica”, escribió en Twitter el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Con información: ACN/Infobae
No deje de leer:
¡Pánico en Corea del Sur! Pasajero abre la puerta de emergencia de un avión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes12 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política23 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política18 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo18 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración


