Conéctese con nosotros

Nacional

Delcy Rodríguez entregó el complejo de piscinas de la UCV rehabilitado (+video)

Publicado

el

complejo piscinas UCV - acn
Compartir

Luego de ocho años de estar abandonado, este miércoles la vicepresidenta Delcy Rodríguez entregó el complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), completamente rehabilitado.

«Lo primero que estamos haciendo es organizarnos y ponernos de acuerdo en los horarios para que los clubes se activen y decir: ¡Misión cumplida, aquí están las piscinas!», dijo Rodríguez en durante una transmisión en vivo.

«Ahora que vuelva nuestra juventud, que vuelvan todos, a practicar sus deportes náuticos y subacuáticos, que vaya a participar nacional e internacionalmente y que sea la generación de oro que trae triunfos, alegrías y victorias a nuestra patria», manifestó.

La rehabilitación de las piscinas de la UCV está contemplada en los trabajos de la Gran Misión Venezuela Bella, que desde hace meses comenzó a trabajar en la recuperación de los espacios de la casa de estudios, Patrimonio de la Humanidad. Según Jacqueline Faría, presidenta de ese plan, de 100 edificios hay 47 totalmente recuperados.

 

El ingeniero Francisco Garcés, por su parte, informó que ha sido un gran esfuerzo para poner en lo más alto esta obra de la arquitectura mundial, recordó que la UCV forma parte de uno de los dos únicos patrimonios modernos de la humanidad, que han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Con información de El Nacional

No dejes de leer: Diosdado Cabello: Oposición devolvería Citgo a cambio de candidatos inhabilitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído