Conéctese con nosotros

Nacional

Bautizado libro Cartas a Ignacio de Ricardo Adrianza

Publicado

el

Compartir

El contador público, escritor y columnista de El Estímulo, Ricardo Adrianza, realizó el bautizo de su segundo texto de nombre «Cartas a Ignacio, lecciones de vida y liderazgo para mi nieto» dedicado a su pequeño nieto.

Asimismo, el periodista Eduardo Rodríguez, presentador del evento, llevó el hilo conductor del bautizo realizado en el CCCT, en Caracas, para escudriñar los sentimientos del escritor y conocer sus motivaciones y reflexiones para nuevamente hacer un texto.

El primer libro de Adrianza se Llama Cartas a Matías, dedicado a su primer nieto, y fue publicado en el año 2019. También contó con la conducción de Eduardo Rodríguez.

Bautizado libro Cartas a Ignacio de Ricardo Adrianza

Cartas a Ignacio de Ricardo Adrianza es dedicado a su segundo nieto

El autor dijo que la llegada de Ignacio, en Puerto Rico, durante la pandemia del covid-19, lo hizo llorar a mares.

Habló acerca de la diáspora venezolana ya que su hija se encuentra fuera del país, «es una realidad que aplasta y hay que aprender a convivir con el mordisco de la diáspora (…) Afortunadamente mi familia ya podido reunirse siempre pero es una realidad».

Bautizado libro Cartas a Ignacio de Ricardo Adrianza

Los asistentes pudieron ver la proyección de un video con su yerno, hija y nieto, Ignacio, en el que le dedicaron hermosas palabras al escritor.

Ricardo Adrianza adelantó que ya está estructurado en su mente su próximo libro que será dedicado a su tercera nieta, y que probablemente se llamará «Cartas a Emma, la filosofía del señor de las verduras».

 

No dejes de leer

La 4ta edición de la ExpoSalud Plus tendrá participación internacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

 

Nacional

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Publicado

el

Imagina Venezuela
Compartir

Ante la emergencia nacional derivada del fuerte sismo del 24 de junio, Kurios Education anunció una reorientación inmediata de sus operaciones y la suspensión definitiva del Torneo Regional de Robótica y Tecnología Kurios Competition 2026 (Sede Caracas), previsto para los días 10 y 11 de julio.

En su lugar, la organización activó el programa de impacto social “Imagina Venezuela”, diseñado para mitigar el estrés, la ansiedad y el trauma en niños, niñas y adolescentes.

La iniciativa utiliza la tecnología educativa como canal de resiliencia y expresión emocional en momentos de crisis.

“Ante la realidad que hoy enfrenta el país, en Kurios transformamos la estructura de nuestra competencia en una solución profundamente humana. No estamos improvisando una respuesta; estamos volcando toda nuestra infraestructura pedagógica y tecnológica para priorizar la salud mental de los jóvenes venezolanos”, señalaron voceros de la directiva.

El despliegue de Imagina Venezuela contempla tres líneas de acción:

  1. Brigadas presenciales de contención (Gran Caracas): Equipos multidisciplinarios de docentes, psicólogos y psicopedagogos trabajan en albergues y centros de refugiados con dinámicas de expresión artística, juegos cooperativos y espacios de escucha.
  2. Academia virtual abierta y gratuita: Plataforma en línea con soporte socioemocional y actividades lúdicas digitales, incluyendo programación de videojuegos en Scratch, generación de imágenes con IA y modelado 3D.
  3. Streaming Global Pro-Fondos: Transmisión internacional para visibilizar los proyectos creados por los niños y recaudar fondos que permitan sostener el programa.

En una muestra de responsabilidad social, Kurios Education informó que el 100 % del presupuesto logístico originalmente destinado al torneo será donado a ASOPROGAR, organización dedicada a la construcción y mantenimiento de casas hogares para niños en situación de riesgo.

La institución hizo un llamado a colegios, empresas aliadas y profesionales de la salud mental a sumarse a este esfuerzo colectivo para devolver tranquilidad y esperanza a la niñez venezolana.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Vecina de San José en Caracas pide apoyo con su vivienda tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído