Deportes
«La Loba» de Mourinho se mete en fiesta final de Budapest (+ vídeo)
Roma y Leverkusen empatan y el club italiano que dirigie el portugués José Mourinho se clasificó este jueves 18 de mayo a la final de la Liga Europa, tras el 0-0 del partido de vuelta de las semifinales en BayArena.
Tras el 1-0 que firmó en la ida, se concentró en mantener imbatida su meta e hizo poco o nada por el ataque. Y le salió bien.
Asimismo, en el minuto 2 el equipo italiano dio un susto a los locales con un remate desviado desde la media luna de Lorenzo Pellegrino. Lejos de ser una declaración de intenciones, Bayer Leverkusen se hizo con el control del duelo frente a un rival muy replegado.
Roma dejó el balón al equipo de Xabi Alonso, procuró cerrar su área y hacia adelante hizo poco más que intentar salir con balones largos. Fue, desde el comienzo, un partido típico de Mourinho.
Roma y Leverkusen empatan
Leverkusen intentó circular la pelota para abrir espacios y buscó crear peligro con remates desde fuera del área.
La mejor ocasión en la primera parte la tuvo Mousa Diaby, con un remate al larguero desde un ángulo cerrado en el minuto 12 tras recibir un pase de Florian Wirtz.
Más tarde, en el 21, Rui Patricio tuvo que desviar a saque de esquina un disparo de Kerem Demirbay.
Poco antes del final de la primera parte «La Loba» logró quitarle ritmo al partido ‘estirando’ un poco el reglamento, demorando el lanzamiento de las faltas a favor y generando interrupciones con lesiones fingidas y reales.

Termina el sueño de Leverkusen. (Foto: EFE).
«La Loba» se mostró agresiva
En la segunda parte, Roma empezó a mostrarse mas agresivo y el Leverkusen empezó a dar muestras de nerviosismo.
Igualmente, el partido se enredó y Leverkusen no volvió a rematar a puerta hasta el minuto 65, con una cabezazo de Azmoun al cuerpo de Rui Patricio.
Un remate desde lejos de Demirbay, en el minuto 67, puso en problemas a Rui Patricio, que sólo pudo parar el balón a medias, pero Mancini evitó que Azmoun recogiera el rebote y cedió un saque de esquina.
Leverkusen chocaba contra un muro y el Roma seguía con su estrategia de cerrar el área y perder tiempo para quitarle ritmo al duelo.
Además, al final, se añadieron 8 minutos y pudieron sr más, pero al Leverkusen se le acabaron las ideas pese a que Xabi Alonso lo había apostado casi todo por la ofensiva con los ingresos de Hlozek y Amiri por Tah y Palacios.
Los jugadores del Roma siguieron rodando por el césped y pidiendo ser atendidos casi por cada roce.
Ficha técnica
Bayer Leverkusen (0): Hradecky; Tapsoba, Tah (Amiri, 86′), Hincapie; Frimpog, Demirbay, Palacios (Hlozek, 80′), Bakker (Adli, 73′); Diaby, Azmoun, Wirtz. DT. Xabi Alonso.
Roma (0): Rui Patricio; Mancini, Cristante, Roger Ibáñez; Celik (Smalling, 78′), Spinazzola (Zalewski, 34′), Matic, Bove, Pellegrini; Abraham, Bellotti (Wijnaldum, 46′). DT. José Mourinho.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Hincapié, Palacios, Bakker, Ibáñez, Cristante, Diaby, Tapsoba y Abraham. Escenario: BayArena de Leverkusen, Alemania.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Sevilla jugará su séptima final de Liga Europa (+ vídeo)
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos18 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
-
Deportes16 horas agoAcefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
-
Carabobo17 horas agoTodo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026


