Deportes
E-Rod milenario y cuatro criollos la vieron clarita (+ vídeos)

El venezolano Eduardo Rodríguez llega a 1.000 ponches, ganó tercer juego de la temporada y cuatro criollos se fueron para la calle. en la jornada del jueves de las Grandes Ligas.
Justin Verlander admitió jonrones seguidos al debutar con los Mets, y el carabobeño E-Rod lanzó ocho innings en blanco para que Tigres de Detroit completara una barrida en la serie de tres juegos ante Nueva York, al imponerse 2-0.
Riley Greene y el boricua Javier Báez pegaron vuelacercas solitarios frente a Verlander en el primer acto, y ese ataque fue suficiente para Detroit.
Eduardo Rodríguez llega a 1.000 ponches
E-Rod (3-2) toleró apenas dos imparables y entregó una base por bolas, en una faena que incluyó nueve ponches para bajar su efectividad en 1.81 para sumar su tercera victoria. Alex Lange se encargó del noveno capítulo y aportó su quinto rescate.
Verlander (0-1) se serenó después de su mal inicio. Mostró por momentos la forma que lo llevó a ganar el trofeo Cy Young el año pasado, por tercera vez en su carrera, en una campaña en la que condujo a los Astros de Houston a su segunda coronación en la Serie Mundial.
El derecho de 40 años aceptó dos carreras y cinco incogibles, además de obsequiar un boleto, en su salida de 79 lanzamientos, durante la que recetó cinco ponches. Comenzó la temporada en la lista de los lesionados por un tirón muscular en la espalda.
Por Mets, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0, Francisco Álvarez de 2-0.
https://twitter.com/IVCNetworksVE/status/1654227901980581894
Jonrones de Pérez, Fermín y Santander
El mexicano Ramón Urías bateó un sencillo de dos carreras que significaron la ventaja en el octavo inning y añadió un doble de dos anotaciones en el noveno, para que Orioles de Baltimore derrotara a Reales de Kansas City 13-10.
Los Orioles se repusieron tras dilapidar una ventaja de siete carreras.
Gunnar Henderson y el venezolano Anthony Santander (tercero del año) conectaron sendos vuelacercas, mientras que Cedric Mullins empujó tres carreras por los Orioles, que ganaban por 8-1 antes de que su bullpen -que comenzó la jornada con la mejor efectividad de las mayores- permitiera la reacción de Kansas City.
Por Orioles, el venezolano Anthony Santander de 5-2, jonrón (3) anotada y dos impulsadas.
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, cuadrangular (6), anotada y dos impulsadas, Maikel García de 5-2, tubey (1), anotada y empujada, Freddy Fermín de 4-3, vuelacerca (1), triple (1), dos anotadas y dos fletadas.
Luis Rengifo la voló
El naguanaguense Luis Rengifo pegó un cuadrangular, impulsó cuatro carreras y quedó a un triple de lograr el ciclo, en la victoria de Angelinos de Los Ángeles sobre Cardenales de San Luis 11-7, completando una barrida.
Los Angelinos han ganado cuatro juegos consecutivos, mientras que los Cardenales han encadenado seis derrotas y han perdido nueve de sus últimos diez juegos.
El cuadrangular de tres carreras de Rengifo lideró un racimo de cuatro anotaciones en la segunda entrada que le dio una ventaja de 4-2 a los Angelinos. Impulsó una más con elevado de sacrificio en el cuarto episodio, y anotó dos veces.
Por Angelinos el venezolano Luis Rengifo bateó de 4-3, jonrón (2), doble (2), cuatro impulsadas y dos anotadas.
Por Cardenales, el venezolano Wilson Contreras de 4-2, dos impulsadas y anotada.
A saber
- Eduardo Rodríguez pasó los 1.000 ponches en las Mayores (1.003), solo ha permitido dos carreras en sus últimos 34. 2 innings (0.52); es tercero en efectividad de la Liga Americana (1,81) detrás de Gerrit Cole (1.35) y Sony Gray 0.77.
- Venezolanos con 1.000 o más abanicados: Félix Hernández (2.524), Johan Santana (1.988), Aníbal Sánchez (1.774), Carlos Zambrano (1.637), Freddy García (1.621), Carlos Carrasco (1.515), Wilson Álvarez (1.330), Kelvim Escobar (1.310), Jhoulys Chacín (1.151), Francisco Rodríguez (1.142) y Eduardo Rodríguez (1.003).
- Salvador Pérez está un cuadrangular de 130 en las Grandes Ligas, además empató a Ronald Acuña Jr. como los criollos con más bambinazos este año.
https://twitter.com/Comandante81/status/1654308761819922433
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Monagas cae ante a Pereira, pero David Martínez marca una joya (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).
Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.
Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.
También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…
Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.
Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.
Donó balones
Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.
“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.
Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Deportes19 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Nacional20 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela