Conéctese con nosotros

Deportes

Juventus, United, Roma, Sevilla y Leverkusen pegan primero (+ vídeos)

Publicado

el

Juventus venció a Friburgo - noticiacn
Ángel Di María marcó el gol de la Juventus. (Foto: EFE).
Compartir

Juventus venció a Friburgo; lo propio hicieron en sus partidos de ida de octavos de final de la Liga Europa, Manchester United, Roma, Sevilla y Leverkusen.

United de Ten Hag goleó a Betis español 4-1, en el Old Trafford; siendo este el resultado más abultado de la joranda.

Marcus Rashford abrió el marcador a los 6 minutos para el “United”, pero el club español empató gracias a Ayoze Pérez (35′); sin embargo, los goles de Antony (52′), Bruno Fernández (58′) y Weghorst (82′) completaron el póker ante un rival que, durante todo el encuentro, solo tuvo 2 tiros al arco.

Juventus venció a Friburgo

La Juventus de Turín consiguió una agónica victoria contra el Friburgo de Alemania; pero no porque los teutones opusieran peligro en ataque, ya que no tiraron a portería ni una sola vez, sino porque estos se replegaron en defensa, impidiendo cualquier avance italiano.

Finamente, fue Ángel Di María quien anotó el único gol del encuentro al minuto 53 para darle la victoria la Vecchia Signora.

Sevilla doblegó a Fenerbahce

Un equipo español que sí tuvo suerte durante la jornada fue el Sevilla, máximo campeón de la Europa League; tras derrotar en casa al Fenerbahce 2 a 0.

Luego de un primer tiempo en tablas, Joan Jordán adelantó a los de Sampaoli al minuto 56; mientras que Erik Lamela puso el punto y final (85′). Nada pudieron hacer los lusos para descontar.

«La Loba» cumple en casa

Por su parte, Roma derrotó a Real Sociedad 2-0; en el partido considerado como el más reñido de la jornada.

El Shaarawy adelantó a La Lobaal minuto 13 en un encuentro con pocas llegas al arco para ambos equipos; no obstante, Kumbulla anotó el segundo y definitivo gol para los de Mourinho al 87′.

Leverkusen se impone a Ferencváros

Mientras que el Leverkusen de Alemania hizo lo propio contra el Ferencváros al vencer 2 a 0 al club húngaro.

 El salto en el minuto 88 de Xabi Alonso, el entrenador del Bayer Leverkusen, con el 2-0 de Tapsoba, representó la trascendencia del segundo gol en el partido de ida de los octavos para el conjunto alemán.

Por delante en el marcador desde el minuto 9, con un gol de Kerem Demirbay; al filo de la igualada en el transcurso posterior del encuentro y vencedor relevante por una diferencia de dos goles, quizá decisiva para el segundo duelo dentro de una semana en Hungría.

Kevin Kelsy ve acción en empate del Shakhtar

Los otros tres encuentros de los “octavos” terminaron en pactos. Sporting Lisboa que iba ganando 2 a 1 al Arsenal; hasta que un autogol de Morita al 62 igualó el partido disputado en suelo portugués.

El Feyenoord puso el 1-1 definitivo como visitante contra el Shakhtar ucraniano a solo dos minutos del final gracias al gol de Bullaude. El juvenil venezolano Kevin Kelsy entró a los 62 minutos por  Lassina Traore.

La misma situación ocurrió para el Unión Berlín de Alemania, que luego de ir perdiendo 2-3 en casa contra el Unión Saint-Guilloise; igualó el marcador a solo un minuto para el final gracias al gol de Sven Michel.

A saber

  • Los partidos de vuelta se disputarán el 16 de marzo para definir a los equipos que clasificarán a los cuartos de final de la Europa League.

ACN/MAS/Diario La Verdad

No deje de leer: Clásico Mundial: Países Bajos camina a cuartos, ganan Japón, Australia e Italia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído