Connect with us

Deportes

República Checa con debut de película y Cuba respira en CMB (+ video)

Publicado

el

República Checa venció a China - noticiacn
Martin Muzik (D) dio jonrón de tres carreras en el noveno tramo. (Foto: EFE).
Compartir

República Checa venció a China y protagonizó este viernes 10 de marzo un estreno feliz en los Clásicos Mundiales de Béisbol (CMB), al superar a China 8-5 en la segunda fecha de acciones del grupo B; con escenario en el Tokyo Dome, de esta capital, con Martin Muzik de héroe al largar cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada.

Proveniente de la ronda clasificatoria, el plantel europeo debutó sin gota de nerviosismo;  fabricó dos carreras en el primer inning ante el abridor rival Zhao Fuyang (0.1, 2C, 2H, 1BB), incapaz de hacerse justicia en el montículo.

Los checos aumentaron la ventaja en el tercero y sumaron una raya más en el sexto; luego de resistir la carga ofensiva de los asiáticos, quienes marcaron racimo de cuatro para igualar las acciones en el séptimo acto.

República Checa venció a China

Sin embargo, tras anotar una sola carrera en la quinta sin recibir ningún hit, China entró en erupción en la séptima; anotando cuatro carreras para tomar una ventaja de 5-4. Jin Yang anotó la carrera de la ventaja en la sexta.

Pero todo eso preparó el terreno para la increíble última entrada de los checos con Martin Muzik como el hombre de poder al primer lanzamiento.

De manera global, los checos dispararon 10 hits y fallaron una vez a la defensa; mientras los perdedores computaron seis incogibles y un error en el diamante de la majestuosa instalación deportiva.

El éxito quedó en la biografía del cuarto relevista Marek Minarik (1-0, 2.2, 0C, 0H, 3K), cuyo desempeño resultó determinante para su selección; al tiempo que el revés fue a la cuenta de Hai Cheng Gong (0-1, 2.0, 2C, 2H, 1K).

Cabe destacar la apertura del pitcher derecho europeo Daniel Padysak, autor de cuatro episodios sin anotaciones ni hits; al ritmo de un par oponentes de retirados por la vía de los strikes.

Cuba toma oxígeno

Cuba sabía lo que tenía que hacer horas antes de su partido contra Panamá en el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.

Después de un partido de idas y venidas durante cinco entradas, Cuba se distanció y derrotó a Panamá por 13-4; logrando una victoria crucial en el CMB.

La victoria da a Cuba (1-2) su primera victoria del Grupo A y una oportunidad, si gana su último partido, de avanzar a la Ronda 2 en Tokio; Panamá (1-2) también debe ganar su último partido para tener alguna esperanza. Ambos equipos necesitan la ayuda de las demás selecciones de su grupo.

Cuba se enfrentará a China Taipei (0-1) el domingo; mientras que Panamá se medirá a Italia (1-0) el sábado. Holanda (2-0) también está en el Grupo A.

A saber

  • De acuerdo con el libro de memorias del World Baseball Classic, República Checa se convirtió en el cuarto representante del Viejo Continente en la lid, tras Países Bajos, Italia y España, aunque Gran Bretaña también tendrá ese honor en apenas unos días.
  • Japón, monarca de la competición en los años 2006 y 2009, sigue al frente de la llave, con 1-0, seguido por Australia (1-0), República Checa (1-0), Corea del Sur (0-1) y China (0-2), en ese orden.

ACN/MAS/Prensa Latina

No deje de leer: Clásico Mundial: Países Bajos camina a cuartos, ganan Japón, Australia e Italia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol tras su primera jornada

Publicado

el

Liga Monumental completa primera jornada - Agencia Carabobeña de Noticias
Carlos "Pibe" Valderrama. (Foto: EFE).
Compartir

La Liga Monumental completa primera jornada viernes 24 de mato con dos partidos en los que debutaron los cuatro equipos restantes que compiten en este torneo de fútbol 9. En el que se espera la participación de más estrellas internacionales, como el italiano Luca Toni y el brasileño Ronaldinho.

Luego del estreno de la competición el jueves, el segundo día fue el turno para los equipos Patacones y Forum Jet. Que se llevaron sendas victorias ante CLX y Cacique, respectivamente.

El colombiano Carlos Valderrama, que en la primera jornada jugó para Los Extraterrestres, este viernes volvió al campo con la camiseta de Patacones, así como el neerlandés Clarence Seedorf, que hoy vistió los colores de Cacique.

Hasta ahora, ninguno de los dos astros ha marcado goles, mientras se espera que Luca Toni se incorpore el 6 de junio al torneo, cuyos organizadores confirmaron recientemente la participación de Ronaldinho, aunque sin precisar la fecha en la que el brasileño llegará a Venezuela.

Entre los goleadores de la noche estuvieron los venezolanos David McInstosh, Frank Fuentes y David Echenique.

También puede leer: Liga Monumental se estrena con futbolistas venezolanos como protagonistas (+ video)

La Liga Monumental completa primera jornada

Los 30 partidos restantes, al igual que los cuatro ya definidos, se dividirán en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Sin la existencia del fuera de juego y con un minuto por tanda en el que los goles valen por dos.

El reglamento también explica que los goles no serán acumulativos entre tiempos, por lo que se hace con la victoria quien gane dos de las tres oportunidades en el terreno. Con la opción de desempatar por ‘golaveraje’ o por penaltis entre capitanes de equipos.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vinotinto femenina anunció sus 23 convocadas para amistoso ante Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído