Deportes
Leones repite dosis a Vaqueros y jugará final de Serie del Caribe (+vídeos)
Los Leones del Caracas, de Venezuela jugará final de la Serie del Caribe, al vencer a los Vaqueros de Montería, de Colombia 7-5, en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada y disputarán el cetro este viernes 10 de febrero ante Tigres de Licey de República Dominicana.
José Rondón fue de nuevo la máxima figura ofensiva de la escuadra criolla al ligar jonrón (2) de dos rayitas, fletar cuatro en total para llegar a 15 en la cita, mientras que Guillermo Moscoso abrió y ganó, en otro demostración de buen pitcheo del bullpen, que incluyó cuatro outs de Anthony Vizcaya, tres abanicados para lograr su cuarto salvado del certamen.
Esta vez,ante un poco más de 27 mil aficionados, en la celebración este 9 de febrero de los 104 años de edad del fanático número uno del equipo, Jesús «Chivita» Lezema (le cantaron el cumpleaños en el septimo tramo), la novena melenuda abrió la pizarra en la primera entrada con una línea de José Rondón que impulsó las dos primeras carreras.
Colombia recortó esta ventaja gracias a un doble de Gustavo Campero, pero los venezolanos consiguieron remontar rápidamente debido a un golpe en el lanzamiento contra Isaías Tejeda y elevado y de sacrificio de Orlando Arcia, lo que dejó las acciones 4-1 al cierre de la tercera entrada.

Foto: EFE.
Venezuela jugará final de la Serie del Caribe
En el quinto inning, Campero reanimó a los Vaqueros con un triple, seguido por un sencillo de Francisco Acuña, lo que produjo dos rayitas; pero nuevamente los Leones devolvieron el golpe de inmediato con un cuadrangular de José Rondón que dejó la pizarra 6-3.
Leones sumó su última carrera por medio de un batazo de Hernán Pérez por el jardín central; mientras que Vaqueros hizo un último intento por remontar en la octava entrada, cuando Dilson Herrera y Fabián Pertuz empujaron dos a su cosecha, insuficientes para avanzar a la final.
Ganó Guillermo Moscoso (2-0) tras labor de 5.0 inning, aceptó cinco imparables, tres carreras, dio una base, ponchó a siete para llegar a 16 en la Serie; luego pasaron por la lomita Miguel Socolovich (1.0/1H); Yapson Gómez (1.0/1P); Ricardo Rodríguez (0.2/3H/2C/BB) y Anthoy Vizcaya (1.1/3P).
Perdió el abridor Julio Vivas (0-2), con trabajo de 2.1 innings, recibió seis inatrapables, cuatro carreras y concedió par de bases.
Por Leones, Wilfredo Tovar de 5-2, dos anotadas; Danry Vásquez de 5-2, doble, anotada; Hernán Pérez de 5-2, dos anotadas, fletada; José Rondón de 4-2, jonrón (2), anotada, cuatro impulsadas (15).
Por Vaqueros, Gustavo Campero de 5-2, doble, triple, anotada, dos producidas; Jordan Díaz de 4-2, tubey, anotada.

Anthony Vizcaya vino por cuatro outs, tres fueron ponches y salvó cuarto juego. (Foto: EFE)
Erick Leal abrirá la final
El refuerzo de Navegantes del Magallanes, Erick Leal será el abridor de la final por Leones del Caracas ante el dominicano Jesús Valdez, en lo que será el segundo duelo entre ambos en la Serie del Caribe, que está tablas.
En ese juego, Venezuela venció 3-2 en 12 entradas (José Rondón dio el hit del gane); Leal trabajó 6.0 actos de cuatro hits, boleto y seis ponches; Valdez, 6.0 con cuatro abanicados.
A saber
- Leones del Caracas buscara su tercera corona del Caribe (1982, Hermosillo, México y 2006, Valencia-Maracay), pero esta será la primera bajo este formato de final.
- Dos escuadras venezolanas que llegaron a la final bajo este formato, que comenzó a regir desde 2013, quedaron subcampeones: Tigres de Aragua que perdió ante Venados de Mazatlán, México 5-4, en Santo Domingo (República Dominicana) y Cardenales de Lara que cayó a expensas de Toros del Este dominicano 9-3, en San Juan de Puerto Rico.
- Caracas buscará el octavo cetro para una novena criolla, la última la obtuvo Tigres de Aragua, en 2009 en Mexicali, México.
- Su rival, Tigres de Licey es el máximo ganador del clásico caribeño con 11 (21 tiene Dominicana) y buscarán romper una sequía que data desde el 2008 y es la primera que juega bajo este formato.
https://www.youtube.com/shorts/yaJgO3ck5Js?feature=share
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Conoce el roster de Venezuela para Clásico Mundial 2023 (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía17 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional13 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


