Nacional
Denuncian que en Venezuela protegen a terroristas de Hezbollah

Venezuela figura como el principal territorio estratégico para recibir y enviar refugiados de grupos extremistas pertenecientes al Hezbollah, según detalla un informe presentado por el Centro para la Sociedad Libre y Segura durante una conferencia en el capitolio de Estados Unidos, en Washington DC.
Durante la conferencia quedó nuevamente testificado que Venezuela es el país donde más operan estos grupos con apoyo del Ejecutivo Nacional, por lo que el director de la Organización No Gubernamental, Joseph Humire, aseguró que dicho país sudamericano “figura ahora como el principal epicentro donde opera el grupo terrorista”.
La investigación difundida el pasado viernes, arrojó que 35% de los países latinoamericanos no tienen leyes dirigidas a estas organizaciones terroristas. De los 33 países, seis tienen posiciones en contra de los grupos de extorsión y violencia, pero no son reconocidas como una organización extremista, detalló.
Estrategia para el contrabando
En la nota de prensa enviada a este medio de comunicación, el analista de seguridad nacional explicó que la investigación titulada “Cómo contrarrestar el imperio criminal en Latinoamérica”, se evidenció cómo países latinoamericanos son utilizados por estos grupos terroristas para cometer crímenes relacionados con el contrabando.
En la presentación de este informe también participaron Charlies San Faddis, Dereck S. Maltz y Vanessa Neumman, expertos en seguridad nacional con temas del Hezbollah, que han trabajado para contrarrestar las actuaciones de estos grupos en Estados Unidos.
Como parte de apoyo al informe de investigación realizado en Washington DC, se presentó un grupo de venezolanos que ejecutan acciones para solventar la crisis socio-política y humanitaria existente en el país suramericano, entre los que figuran la diputada a la Asamblea Nacional Marilyn Martinó, el periodista Daniel Ríos y la presidenta de Human Rights Venezuela, Mariela Hernández.
Hezbollah significa en árabe Partido de Dios, fue fundado para resistirse a la ocupación de Israel en 1982. Es considerado por la comunidad internacional como una organización terrorista por sus ataques contra civiles en el país oriental.
ACN/NP
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional15 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional16 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Deportes17 horas ago
Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar
-
Internacional15 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia