Conéctese con nosotros

Nacional

Regreso a clases inicia en medio de protestas este #9Ene (+Vídeos)

Publicado

el

protesta docentes 9 de enero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 9 de enero reiniciaron las clases a nivel inicial, básico, secundario y universitario, en medio de protestas de docentes que exigen el respecto derechos labores.

“Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolas Maduro junto al equipo del @MPPEDUCACION; brindamos las orientaciones para dar inicio al segundo momento pedagógico 2023”; con este mensaje en las redes sociales, la ministra Yelitza Santaella, anunció el regreso a las aulas de clases.

Sin embargo, desde la mañana de este lunes el gremio de educación tomó las calles de diferentes estados del país; para exigir una homologación del sueldo a la canasta básica.

Así como también, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre); el cual elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.

En el estado Carabobo, docentes, personal administrativo y obrero, se sumaron a la convocatoria de protestas a nivel nacional.

Docentes de los Valles Altos protestaron en la entrada de Bejuma. (Foto: Cortesía)

Docentes de los Valles Altos protestaron en la entrada de Bejuma. (Foto: Cortesía)

Protestas de docentes este 9 de enero

Tal es el caso del municipio Valencia, donde un nutrido grupo de docentes se apostó frente al Liceo República del Perú para exigir un salario digno.

Mientras que en Bejuma en el occidente carabobeño; maestros se unieron al llamado y protestaron en la entrada principal del municipio.

https://twitter.com/MariaGMonagas/status/1612443989612941312

“Los docentes de Bejuma exigimos el pago de 280% ya”, “Firma del contrato”, “Por una mejor calidad de vida”; fueron algunos de los mensajes escritos en sus pancartas por los maestros bejumeros.

En Caracas, el gremio educativo se trasladó hasta la sede del Ministerio de Educación con la consigna: “¡No… No me quiero ir… Quiero un sueldo digno para quedarme en mi país!”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Extienden paso fronterizo vehicular hasta el 31 de enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído