Connect with us

Nacional

Regreso a clases inicia en medio de protestas este #9Ene (+Vídeos)

Publicado

el

protesta docentes 9 de enero-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 9 de enero reiniciaron las clases a nivel inicial, básico, secundario y universitario, en medio de protestas de docentes que exigen el respecto derechos labores.

“Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolas Maduro junto al equipo del @MPPEDUCACION; brindamos las orientaciones para dar inicio al segundo momento pedagógico 2023”; con este mensaje en las redes sociales, la ministra Yelitza Santaella, anunció el regreso a las aulas de clases.

Sin embargo, desde la mañana de este lunes el gremio de educación tomó las calles de diferentes estados del país; para exigir una homologación del sueldo a la canasta básica.

Así como también, la conformación de una mesa de resolución de conflictos a nivel nacional y la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre); el cual elimina varios beneficios y violenta las contrataciones colectivas.

En el estado Carabobo, docentes, personal administrativo y obrero, se sumaron a la convocatoria de protestas a nivel nacional.

Docentes de los Valles Altos protestaron en la entrada de Bejuma. (Foto: Cortesía)

Docentes de los Valles Altos protestaron en la entrada de Bejuma. (Foto: Cortesía)

Protestas de docentes este 9 de enero

Tal es el caso del municipio Valencia, donde un nutrido grupo de docentes se apostó frente al Liceo República del Perú para exigir un salario digno.

Mientras que en Bejuma en el occidente carabobeño; maestros se unieron al llamado y protestaron en la entrada principal del municipio.

https://twitter.com/MariaGMonagas/status/1612443989612941312

“Los docentes de Bejuma exigimos el pago de 280% ya”, “Firma del contrato”, “Por una mejor calidad de vida”; fueron algunos de los mensajes escritos en sus pancartas por los maestros bejumeros.

En Caracas, el gremio educativo se trasladó hasta la sede del Ministerio de Educación con la consigna: “¡No… No me quiero ir… Quiero un sueldo digno para quedarme en mi país!”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Extienden paso fronterizo vehicular hasta el 31 de enero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

5 datos curiosos de las Choriburgers La Montserratina

Publicado

el

Choriburgers La Montserratina
Compartir

En Venezuela, la hamburguesa ha encontrado un lugar destacado en la gastronomía local, convirtiéndose en un plato familiar y práctico. Y dentro de la amplia variedad de opciones disponibles, las Choriburgers de La Montserratina se posicionan como una propuesta única.

Los artesanos del sabor comparten 5 datos curiosos de sus deliciosas Choriburgers:

1. Sabor único: Las Choriburgers de La Montserratina están elaboradas con 100% carne de chorizo, transformada en hamburguesa, en dos innovadores sabores: Chorizo de Ajo y Chorizo ahumado, lo que las diferencia de las hamburguesas tradicionales.

2. Versatilidad en la cocina: Vienen congeladas y listas para asar. Son perfectas para prepararlas en casa de forma rápida y sencilla, ya que se cocinan en menos de 5 minutos. Se pueden cocinar en air fryer, a la plancha, a la parrilla o en sartén.

3. Presentación ideal: Se ofrecen en dos presentaciones: un empaque de 200 gramos, que contiene dos unidades de 100 gr cada una; y uno de 400 gramos, con cuatro unidades de 100 grs cada una.

4. Comodidad y frescura: Su empaque abre y cierra fácil permite una mayor comodidad y facilita la conservación del producto. Si no se utiliza todo el contenido, el restante se puede volver a guardar en el congelador una vez abierto.

5. Un sabor para compartir: Las Choriburgers son ideales para disfrutar en familia o con amigos, ya que su tamaño y sabor las convierten en el complemento perfecto para cualquier ocasión.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído