Conéctese con nosotros

Nacional

Película de Arnaldo Valsecchi es estrenada en la Embajada de Chile en Caracas

Publicado

el

Embajada de Chile en Caracas Arnaldo Valsecchi
Compartir

La residencia oficial de la Embajada de Chile fue sede del estreno para Venezuela de “Calzones Rotos”, película del director Arnaldo Valsecchi.

El film fue coproducido por Valcine, Zarlek producciones y HD Argentina y que está basada en la novela homónima del escritor chileno Jaime Hagel Echeñique.

El encargado de Negocios a.i. de la Embajada, Don Manuel Rioseco Vicencio, ofreció unas palabras de bienvenida.

Destacó que es de interés para su Embajada en Venezuela seguir propiciando la realización de actividades culturales para este mercado y apoyar actividades como este estreno.

La Embajada de Chile, donde se proyectó la película de Arnaldo Valsecchi , está ubicada en la urb. Country Club de Caracas

El estreno, llevado a cabo el 24 de noviembre, forma parte de una serie de acciones de promoción que lleva adelante la Oficina Comercial de ProChile en Venezuela -junto a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones públicas y privadas- para apoyar la internacionalización de las industrias creativas chilenas en el mercado local.

La representante Comercial de ProChile en Venezuela, María Alejandra Vera, comentó que “esta iniciativa forma parte de un trabajo que venimos desarrollando desde mayo de este año cuando realizamos un pitch comercial para empresas del sector audiovisual de ambos países y que generó gran interés entre los principales actores del mercado venezolano».

«Por este motivo, y ya que Valcine busca un partner comercial para la distribución de la película dentro del mercado venezolano, quisimos organizar un estreno de este tipo, para acercar a ambas partes y contribuir a la concreción de un acuerdo”.

Embajada de Chile en Caracas Arnaldo Valsecchi

Vera agregó que “entre Chile y Venezuela existen convenios de co-producción y ya existen casos de éxito de coproducciones entre empresas de ambos países, por lo que esperamos que en esta oportunidad se repitan estos buenos resultados”.

Entre 2013 y 2022, ProChile ha apoyado a través de sus distintos instrumentos y herramientas de promoción a cerca de 150 productoras en sus respectivos procesos de internacionalización, abarcando tres nichos específicos dentro de este mercado:

Cine y TV (con presencia en 17 mercados destacan entre ellos México, Canadá, Alemania y Francia); Documental (con presencia en Inglaterra, Alemania, Colombia y Uruguay) y Servicios de Producción Audiovisual (con presencia en Estados Unidos y Francia).

Sobre Calzones Rotos

Publicada el año 2002, la novela de Jaime Hagel Echeñique sirvió de inspiración para que Arnaldo Valsecchi (La Rubia de Kennedy, 1995; entre otras) adaptara esta comedia negra al formato audiovisual.

La película fue grabada Calleuque (Provincia de Colchagua, Región de O’Higgins), en una gran casona de gran valor patrimonial y arquitectónico.

En cuanto a la temática, la historia aborda temas contingentes como el empoderamiento de la mujer, la igualdad de géneros, el machismo y la lucha contra el maltrato femenino.

Nota de prensa

No dejes de leer

Designado nuevo presidente para Samsung Centroamérica y el Caribe

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)

Publicado

el

motorizados llevando ayuda Mérida - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Como una muestra del gran corazón que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes 27 de junio, a través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ven motorizados y voluntarios, llevando ayuda a localidades de Mérida, donde el paso es limitado debido a las afectaciones causadas por las lluvias.

Un video en donde se aprecia a decenas de motorizados cargando ayuda conmovió a los internautas, quienes bendijeron a estos hombres y mujeres de buen corazón.

“La solidaridad se hizo sentir en los pueblos del Páramo Merideño, gracias a la admirable unión y organización de un grupo de amigos motorizados. Partiendo recientemente, la ayuda ha comenzado a llegar a diversas comunidades, demostrando que «los buenos somos más», reflejó el medio digital Noticias Carabobo.

Ayuda para Mérida

En otro audiovisual se aprecia como personas a pie, cargando insumos, comida y demás ayuda sobre sus hombros se dirigen a las zonas afectadas por el desborde de ríos.

Intensas lluvias e inundaciones han devastado la localidad de Apartaderos, en el estado de Mérida, tras el desbordamiento de un río que arrasó viviendas y dejó a más de 270 familias afectadas, según informaron autoridades locales y relataron residentes.

Las aguas, desbordadas por la fuerza de la corriente, invadieron calles y hogares, provocando daños materiales de gran magnitud y obligando a decenas de familias a abandonar sus viviendas en busca de refugio seguro.

A pesar de la magnitud de los daños, las autoridades estatales y los propios afectados han destacado que afortunadamente no se han reportado muertes como consecuencia directa de las inundaciones en Mérida.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Impacto Venezuela (@impactove)

Con información de: ACN

No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído