Deportes
Grupo G: Camerún regresa a dar guerra (+ vídeo)

Tras su ausencia hace cuatro años, la selección de Camerún vuelve al Mundial en Qatar 2022 dispuesto a dar guerra. La selección que dirige Rigobert Song tendrá un hueso muy duro en la fase de grupos; donde tendrá que enfrentarse en el Grupo G a Brasil, Suiza y Serbia.
Camerún logró su pase al Mundial tras superar a Argelia en una eliminatoria loca. Perdió 0-1 en casa en el partido de ida, y en la vuelta consiguió forzar la prórroga en Argel; un gol de los locales en el minuto 118 parecía dejarseles fuera del Mundial, pero Toko Ekambi en el 124 hizo desatar la locura entre los leones indomables.
Historia y palmarés de la selección de Camerún
Camerún debutó en un Mundial en España ’82, con tres empates que no le permitieron superar la fase de grupos. Su actuación no dejó mal sabor de boca y se refrendó ocho años después; cuando consiguieron llegar a cuartos de final en el Mundial de Italia.
En aquella edición superaron a Argentina en la fase de grupos y a Colombia (2-1) en los octavos de final, con doblete del mítico Roger Milla. En cuartos de final estuvieron cerca de eliminar a Inglaterra; pero un gol de Lineker en los últimos minutos y otro en la prórroga les mandaron a la lona (2-3).
Desde entonces, Camerún ha acumulado decepciones en el Mundial y sólo ha ganado un partido (contra Arabia Saudí en 2002) en sus últimas cinco participaciones; tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014 se fue con pleno de derrotas.
Mucho más exitoso ha sido su palmarés en la Copa África; que ha logrado ganar en 1984, 1988, 2000, 2002 y 2017.
En la última edición, en 2021, superó en los cruces a Comoras y Gambia; cayó en semifinales en los penaltis contra Egipto. También en los penaltis, se impuso a Burkina Faso en el partido por el tercer y cuarto puesto.
La estrella: Zambo Anguissa (Nápoles)
La actual Camerún tiene una selección interesante, llena de jugadores asentados en las principales ligas del fútbol europeo. Es el caso de Zambo Anguissa, ex del Villarreal y ahora pivote del Nápoles más en forma de los últimos tiempos. O de Bryan Mbeumo (Brentford) y Karl Toko Ekambi (Olympique Lyon), los extremos de los leones por banda; La portería tiene el sello de André Onana, indiscutible en el Inter que se ha cargado al Fútbol Club Barcelona en la Champions League.
Pero la revelación camerunesa de la temporada, pese a sus 33 años, es Eric Maxim Choupo-Moting, el delantero que ha logrado dar un paso adelante en el Bayern de Múnich tras la salida de Robert Lewandowski y las lesiones del conjunto bávaro; Choupo-Moting ha logrado tres goles en la fase de grupos de la Champions, alguno de muy bella factura, y también ha empezado a ver puerta en la Bundesliga, tras dos temporadas aciagas.
Calendario
- Jornada 1: Suiza-Camerún. Jueves 24 de noviembre, 6:00 am.
- Jornada 2: Camerún-Serbia. Lunes 28 de noviembre, 6:00 am.
- Jornada 3: Camerún-Brasil. Viernes 2 de diciembre, 3:00 pm.
(Hora venezolana)
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Grupo F: Marruecos es uno de las promesas africanas (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes17 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política16 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes17 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)