Tecnología
La digitalización del sector salud en Venezuela puede incrementar sus ingresos y servicios
Los centros de atención médica y de salud han agilizado la digitalización de sus servicios en los últimos dos años debido a la pandemia, por ejemplo la telemedicina entre ellos.
Lo que les ha permitido crear nuevos servicios, incrementar sus ingresos y operar de forma más eficiente.
Actualmente, una de las principales tendencias de ese sector es la creación de una llamada “puerta delantera digital”, es decir, una integración de aplicaciones para que los pacientes puedan navegar con facilidad por sus servicios de salud.
Esa “puerta delantera digital” significa que desde el mismo inicio de sesión los pacientes pueden programar citas, calcular los costos por servicios, usar aplicaciones para interactuar con los médicos, obtener soporte a través de chatbots, así como pagar y revisar cuentas en línea.
Como resultado de esta demanda los equipos de centros de datos y de tecnologías de la información tienen como prioridad crear una experiencia de usuario digital, lo que incluye la creación de sitios en el borde de la red con computación, almacenamiento, potencia y enfriamiento exclusivos para ofrecer capacidades de gestión de datos y procesamiento en el ámbito local.
Para lograr esto es necesario garantizar una disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año, lo que implica que no puede haber fallas de suministro de energía que representen arriesgar la salud de los pacientes y asumir costos de miles de dólares por minuto si los servicios digitales no funcionan bien en un momento de necesidad.
Baterías de litio una solución
Una forma de prevenir esta situación es el uso de las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), como las ofrecidas por la Corporación Solsica, que se especializa en ofrecer un servicio continuo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica, con 20 años en el mercado venezolano.
Los UPS inteligentes que distribuye Solsica son de la marca Vertiv, de los cuales es distribuidor exclusivo en Venezuela, que cuentan con baterías de litio que, gracias a su durabilidad (8 a10 años) y confiabilidad, ayudan a reducir las necesidades de mantenimiento, porque cuentan con soluciones predictivas de estado de los equipos y para planificar los reemplazos cuando sea necesario.
Mediante estas baterías se garantiza una alta disponibilidad de energía, reduce las necesidades de mantenimiento, simplificar el reemplazo, rinde en condiciones más complejas y reducen el costo total de propiedad.
Solsica, con personal altamente especializado, también cuenta con otras opciones de respaldo eléctrico como UPS y baterías, plantas eléctricas, tableros, y soluciones para centros de datos, además de un sólido inventario de piezas y repuestos.
Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de Corporación Solsica se puede consultar su página web www.solsica.com, y sus redes sociales:
@corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.
Nota de prensa
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Tecnología
Loccal llega a Caracas como un coworking de 1000 metros cuadrados
La propuesta arquitectónica y de interiorismo fue realizada por las arquitectos Carol Bernotti y Daniela Esteves, quienes sumaron en la propuesta las tendencias, diseño, interiorismo y funcionalidad de emblemáticos coworkings de Londres, Nueva York y Madrid.
Loccal está ubicado en The Box en Las Mercedes, Caracas
La variedad de precios y paquetes son infinitas en Loccal; se puede pasar unas horas o todo un día trabajando en uno de sus hot desks al contratar puntualmente el servicio o afiliarse a una membresía para utilizar permanentemente las diferentes opciones de puestos de trabajo y oficinas de forma mensual.
También se puede utilizar solamente como dirección comercial y fiscal en Caracas, junto con el servicio de atención de llamadas y recepción y remisión de correspondencia o paquetería, si se tiene una operación comercial en el interior del país o, inclusive, en el extranjero, y utilizar los espacios cuando esté a Caracas.
En total este coworking tiene 24 escritorios, 15 oficinas privadas, 3 oficinas VIP con baño integrado, 5 cabinas telefónicas completamente insonorizadas con aire acondicionado y conexión a internet de fibra óptica y 3 salas de reuniones con diferentes capacidades.
Mención aparte merece el anfiteatro para 25 personas, dotado con todos los elementos de acústica, insonorización, sonido y sistemas audiovisuales, para usos múltiples como talleres presentaciones, dinámicas de grupo y pequeños eventos.
Adicionalmente el ofrece un servicio de concierge, que es una figura utilizada en los hoteles de lujo para atender todas las necesidades de los huéspedes en el ámbito externo.
Para el CEO de Loccal, uno de los beneficios es el networking que pueden hacer las personas que contraten el servicio, “que quien tengas al lado puedas hacer un vínculo incluso laboral”, mencionó.
Asimismo, en la cafetería hay opciones saludables como paticho de berenjenas. También, el plan mínimo diario que cuesta 20 dólares tiene acceso a agua y café negro.
Se pueden encontrar precios como 30 dólares la hora en la sala de juntas hasta una oficina propia de 1400 dólares al mes.
Sobre planes de expansión, Antonio Messina agregó que su presencia en otros estados del país dependerá de los resultados de este emprendimiento como el coworking que apenas están conociendo.
Web: www.loccal.club.com
Instagram: @loccal.club
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