Connect with us

Tecnología

La digitalización del sector salud en Venezuela puede incrementar sus ingresos y servicios

Publicado

el

digitalización del sector salud
Compartir

Los centros de atención médica y de salud han agilizado la digitalización de sus servicios en los últimos dos años debido a la pandemia, por ejemplo la telemedicina entre ellos.

Lo que les ha permitido crear nuevos servicios, incrementar sus ingresos y operar de forma más eficiente.

Actualmente, una de las principales tendencias de ese sector es la creación de una llamada “puerta delantera digital”, es decir, una integración de aplicaciones para que los pacientes puedan navegar con facilidad por sus servicios de salud.

Esa “puerta delantera digital” significa que desde el mismo inicio de sesión los pacientes pueden programar citas, calcular los costos por servicios, usar aplicaciones para interactuar con los médicos, obtener soporte a través de chatbots, así como pagar y revisar cuentas en línea.

Como resultado de esta demanda los equipos de centros de datos y de tecnologías de la información tienen como prioridad crear una experiencia de usuario digital, lo que incluye la creación de sitios en el borde de la red con computación, almacenamiento, potencia y enfriamiento exclusivos para ofrecer capacidades de gestión de datos y procesamiento en el ámbito local.

Para lograr esto es necesario garantizar una disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, durante los 365 días del año, lo que implica que no puede haber fallas de suministro de energía que representen arriesgar la salud de los pacientes y asumir costos de miles de dólares por minuto si los servicios digitales no funcionan bien en un momento de necesidad.

Baterías de litio una solución

Una forma de prevenir esta situación es el uso de las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), como las ofrecidas por la Corporación Solsica, que se especializa en ofrecer un servicio continuo a los sistemas que soportan la infraestructura crítica, con 20 años en el mercado venezolano.

Los UPS inteligentes que distribuye Solsica son de la marca Vertiv, de los cuales es distribuidor exclusivo en Venezuela, que cuentan con baterías de litio que, gracias a su durabilidad (8 a10 años) y confiabilidad, ayudan a reducir las necesidades de mantenimiento, porque cuentan con soluciones predictivas de estado de los equipos y para planificar los reemplazos cuando sea necesario.

Mediante estas baterías se garantiza una alta disponibilidad de energía, reduce las necesidades de mantenimiento, simplificar el reemplazo, rinde en condiciones más complejas y reducen el costo total de propiedad.

Solsica, con personal altamente especializado, también cuenta con otras opciones de respaldo eléctrico como UPS y baterías, plantas eléctricas, tableros, y soluciones para centros de datos, además de un sólido inventario de piezas y repuestos.

Para obtener mayor información sobre los productos o servicios de Corporación Solsica se puede consultar su página web www.solsica.com, y sus redes sociales:

@corporacionsolsica en Instagram y @CorpSolsica en Twitter.

Nota de prensa

No dejes de leer

Casi un año después: Silvestre Dangond regresa a Valencia con su tour “Las Locuras Mías”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Tecnología

Científicos internacionales proponen solución para carga rápida de baterías de ion litio

Publicado

el

Nuevo diseño de electrolitos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un equipo internacional liderado por científicos chinos ha desarrollado un nuevo diseño de electrolitos que podría cambiar la carga rápida de las baterías de ion litio, informó en las últimas horas la agencia de noticias Xinhua.

El estudio, publicado en la revista Nature, presenta una solución que permite cargar las baterías en solo 10 minutos a temperatura ambiente, ampliando también su rango de funcionamiento a termometrías extremas.

“La velocidad de carga, la temperatura de funcionamiento y la seguridad son problemas complejos para el desarrollo de vehículos eléctricos”, explica Fan Xiulin, profesor de la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Universidad de Zhejiang y líder del equipo investigador.

“Las baterías de ion litio para estos vehículos requieren alta densidad, carga rápida y amplio rango de temperatura”, agregó el científico.

También puede leer: WhatsApp cumple 15 años consolidada como la ‘app’ de mensajería más popular

Nuevo diseño de electrolitos

El nuevo diseño de electrolitos, resultado de cuatro años de investigación, permite alcanzar un 80 % de carga en 10 minutos, una velocidad sin precedentes en este tipo de baterías.

Además, las baterías con este nuevo diseño pueden funcionar en un rango de temperatura de -70°C a 60°C, lo que las hace aptas para climas extremos.

Estrategias de evaluación de solventes

El equipo de Fan desarrolló estrategias de evaluación de solventes, seleccionando 23 sustancias disolventes de entre decenas de miles para preparar electrolitos para el estudio de las baterías de iones de litio.

“Este avance podría tener un impacto significativo en el desarrollo de la energía verde y baja en carbono”, señala Fan en la publicación de la revista Nature.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La sonda japonesa SLIM sobrevive a la noche lunar y se prepara para nuevas observaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído