Carabobo
Alcalde Fuenmayor anunció programación de la Expo Valencia 2022

Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor anunció programación de la Expo Valencia 2022. El evento comercial más importante del país afina detalles; así lo informó el burgomaestre, durante un encuentro realizado con empresarios y emprendedores, en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavam), ubicado en el Centro Histórico.
El mandatario local, anunció que, este año el recorrido iniciará desde la plaza Bicentenario, hasta la avenida Paseo Cabriales; pasando por toda la calle Colombia, hasta el Museo de la Cultura, donde estarán habilitadas tres carpas, una para las grandes, pequeñas y medianas empresas; la segunda para emprendedores y la última será para el sector automotriz.
«El objetivo es seguir promoviendo el rescate del Centro Histórico de Valencia, con el propósito de seguir avanzando con las nuevas generaciones, que cada año se tenga la oportunidad de ver algo recuperado de nuestro centro, estoy seguro de que, con la promoción de la ExpoValencia, con la recuperación de los monumentos nacionales y además con la zona económica, vamos a tener un centro histórico muy movido, con mejores condiciones para los valencianos»; dijo.
Fuenmayor anunció programación de la Expo Valencia 2022
Detalló que el evento iniciará el 10 de noviembre con la elección de la “Reina Nuestra Señora del Socorro”; mientras que durante los días 11, 12 y 13 de noviembre los valencianos podrán disfrutar en la tarima principal de artistas de talla nacional e internacional.
Asimismo, indicó que se tiene previsto una extensa programación que contará con diversos ambientes diseñados para toda la familia; entre los que destacan, conciertos de Ópera y la Traviata en los espacios del Teatro Municipal; en la plaza Sucre, se presentarán los nuevos talentos de diferentes géneros musicales; mientras que, en el paraninfo de la Universidad de Carabobo (UC), se realizará el primer Congreso de Odontología, denominado “Odontofest”.
Zona Artesanal, microteatro entre otros
Fuenmayor agregó que, en la avenida Montes de Oca con Calle Colombia, se instalará una Zona Artesanal y microteatro; exposición de vehículos antiguos; una Zona Agro Urbana; Zona Deportiva Extrema y Soundcar; al tiempo que indicó que en la Casa José Rafael Pocaterra, se desarrollará una exposición de la Virgen del Socorro y en la Plaza Bicentenario, un festival de Rock y exposición de “Anime”
Esta gran feria contará con la presencia de los diferentes sectores económicos importantes del país; donde la música, la cultura, y la recreación serán los grandes atractivos de los asistentes a este gran evento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor inspeccionó trabajos de rehabilitación de la avenida Michelena
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.
A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.
Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.
Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.
Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio
La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.
El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.
A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.
Como se expresan y resuelven problemas matemáticos
Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.
En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.
A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.
Con información de: NDP
No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes14 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes12 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional9 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar