Conéctese con nosotros

Internacional

Capturan en Colombia a 19 presuntos integrantes del Tren de Aragua

Publicado

el

Colombia capturan Tren de Aragua - acn
Compartir

Capturan en Colombia a 19 presuntos integrantes del Tren de Aragua, una organización criminal originada en Venezuela y que la policía señala como responsable de varios homicidios y de la venta de droga en Bogotá.

Según informaron las autoridades en declaraciones a la prensa. entre los capturados hay 14 venezolanos y cinco colombianos, uno de ellos es un policía que habría alertado a la banda de las actuaciones investigativas a cambio de dádivas de hasta 437 dólares semanales,

Es de resaltar que la presencia del Tren de Aragua en Bogotá empezó a sonar con fuerza este año por la aparición de al menos 19 cadáveres en bolsas plásticas abandonados, algunos desmembrados.

Capturan 19 presuntos integrantes del Tren de Aragua

Colombia capturan Tren de Aragua - acn

Según la policía colombiana, los integrantes del Tren de Aragua en Bogotá responden a su cabecilla Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, actualmente preso en la cárcel Tocorón, en el estado venezolano de Aragua.

Así  mismo en la reciente operación fueron capturados dos presuntos enlaces de “Niño Guerrero” en Bogotá.

Vale referir que Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha rechazado los señalamientos de que la operación del Tren de Aragua se coordine desde su país.

“Dan pena diciendo que la violencia de Colombia viene de Venezuela”, señaló en su programa de televisión hace un mes.

Otras organizaciones criminales

El Tren de Aragua no es la única organización detrás del narcotráfico en Bogotá. La alcaldía tiene identificadas nueve bandas criminales y algunas de ellas se enfrentan entre sí por el control de la economía ilícita.

En tal sentido la banda “Los Maracuchos” estarían presuntamente involucrados en algunos asesinatos selectivos de cuerpos encontrados en bolsas, y los “Los Chontaduro”, dedicados al microtráfico.

La Fiscalía colombiana les imputará a los 19 capturados los delitos de homicidio, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, extorsión y cohecho, según su nivel de participación.

Al respecto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, resaltó que con la captura del policía presuntamente colaborador de la banda delincuencial se da un mensaje claro de “cero tolerancias con la corrupción”.

 

ACN/AP

No dejes de leer: Venezolanos deportados por Estados Unidos protestaron en el Puente Nuevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

El gobierno de Trump revierte la orden de no realizar redadas en el agro, restaurantes y hoteles: ICE sí irá a esos lugares, según un reporte

Publicado

el

redadas hoteles
Compartir

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) solicitó revertir la orden que, según reportes, el presidente Donald Trump habría emitido recientemente para suspender las redadas migratorias en granjas, restaurantes y hoteles, sectores donde la mano de obra inmigrante es clave para la economía estadounidense.

De acuerdo con The Washington Post, líderes del DHS instruyeron a representantes de 30 oficinas de campo a continuar con los operativos en estos lugares de trabajo, pese a la preocupación inicial del mandatario por el impacto económico de estas acciones.

La decisión de pausar las redadas fue revelada por The New York Times, que citó un memorando del funcionario Tatum King, de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional e ICE, en el que se pedía suspender temporalmente las investigaciones en sectores como la hostelería y la agricultura.

Sin embargo, el giro en la política migratoria se consolidó este lunes, cuando el DHS confirmó que seguirán las instrucciones del presidente.

“Seguiremos trabajando para sacar de las calles de Estados Unidos a los peores delincuentes extranjeros ilegales”, declaró Tricia McLaughlin, portavoz del organismo.

El cambio ocurre en medio de crecientes tensiones por las redadas de ICE en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, donde se han registrado protestas.

Mientras tanto, las redadas continúan. En California, trabajadores agrícolas fueron arrestados en el condado de Ventura, y en Nebraska, ICE detuvo a más de 70 personas en una planta de envasado de alimentos en Omaha, lo que obligó a la empresa a operar al 30% de su capacidad.

 

Lee la nota completa en https://www.univision.com/noticias/inmigracion/giro-politica-migratoria-trump-pausar-redadas-granjas-restaurantes-aumentar-ciudades-democratas

 

Con información de Univisión

Foto referencial/France 24

Te invitamos a leer

Maduro acusa a la CIJ y CPI de ser cómplices en la guerra entre Irán e Israel

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído