Deportes
Carabobeño Henderson Álvarez «ruge» en final mexicana (+ vídeo)
El lanzador carabobeño Henderson Álvarez guía triunfo de Leones de Yucatán sobre los Sultanes de Monterrey 6-1, para toma ventaja en la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En el tercer juego de la serie que se jugó en Yucatán, Álvarez trabajó siete entradas y dos tercios en las que permitió siete imparables; una carrera, ponchó a dos enemigos y regaló dos bases por bolas.
El derecho valenciano de 32 años, se apuntó su primer triunfo en la final; mientras que Cristian Castillo sufrió su primera derrota.
Henderson Álvarez guía triunfo de Leones
Los mejores bateadores de Yucatán fueron el venezolano José ‘Cafecito’ Martínez y el estadounidense Art Charles, quienes se fueron de 4-2 con una impulsada cada uno.
Leones se adelantaron en la parte baja de la segunda entrada; el capítulo se inició con un par de sencillos de ‘Cafecito’ Martínez y del dominicano Cristhian Adames.
Con dos compañeros en base, el cubano Yadir Drake conectó un doblete al jardín central para mandar al plato a Martínez con el 1-0 en la pizarra; después, Sebastián Valle bateó un imparable a la pradera derecha con el que Adames anotó el 2-0. En seguida, Norberto Obeso disparó un elevado de sacrificio para mandar a la goma a Drake con el 3-0.
https://twitter.com/LigaMexBeis/status/1570259374379081734
«Cafecito» Martínez aportó con el madero
Monterrey reaccionó en la parte alta de la quinta; Ramiro Peña conectó un imparable de dos bases al jardín izquierdo y convirtió el 3-1 por un sencillo de José Cardona.
Sin embargo, Yucatán volvió a concretar un ataque de tres carreras en el cierre de la quinta; en la que los Leones volvieron a iniciar con un par de sencillos, ahora de Obeso y Walter Ibarra.
Art Charles disparó sencillo con el que se fue a la goma Obeso con el 4-1; mientras que ‘Cafecito’ Martínez puso otro imparable con el que Ibarra logró el 5-1. La carrera definitiva la produjo Drake, quien con elevado de sacrificio le permitió anotar a Charles el 6-1 final.
Este jueves se jugará en Yucatán el cuarto partido de la final; que terminará cuando una de las dos novenas gane cuatro veces.
https://twitter.com/i/status/1570277683866603525
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Champions: Madrid sigue perfecto, ganan City, PSG, Benfica y Milan (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes16 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía17 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo18 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos19 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


