Connect with us

Deportes

Carabobo FC se aferra a Libertadores y Aragua “sella” su descenso

Publicado

el

Carabobo FC empató con Monagas - noticiacn
La Vinotinto Regional sumó un punto y tiene el camino a Libertadores en sus manos. (Foto: @Monagas_SC).
Compartir

Carabobo FC empató con Monagas SC, en partido sin goles, más las combinaciones de otros resultados, deja a la Vinotinto Regional hasta la última fecha (30) de la ronda regular del Torneo Futve con el futuro de Copa Libertadores de América.

Fue una jornada 29 negra para el vecino, Aragua FC, goleado por Hermanos Colmenares 4-1. para enviarlo directo a la segunda división.

Deportivo Táchira venció a Zulia FC (3-1), en Maracaibo, por lo sigue quinto (43) y Deportivo La Guaira, es sexto (43) al dividir en casa de Academia Puerto Cabello (1-1); andinos y naranjas superados por Carabobo por el diferencial de goles; mientras que los porteños quedan más lejos (41).

Carabobo FC empató con Monagas SC

Carabobo FC empató con Monagas, Era vital sumar en Maturín, ante un rival que también le servía un punto para asegurar su participación para la próxima Copa Liberadores 2023, que llega a 48 enteros, a falta de la última fecha.

Los dirigidos por Tony Franco, vendrá a Valencia en busca de su destino, cuando reciba el domingo 18 de septiembre (5:00 pm) a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Carabobo FC empató con Monagas - noticiacn

Foto: @Monagas_SC.

Zamora y Metropolitanos sin problemas

Zamora FC (54)) y Metropolitanos FC (53) ganaron para seguir primero y segundo de la tabla, ambos y habían conseguido sus boletos a la máxima cita de clubes de América del Sur.

La escuadra zamorana se impuso a Estudiantes, en Mérida 2-1, con goles de Albert González (78′) y del panameño Jovani Welch (90+1′); por los académicos anotó Gregory Matarán, resultado que lo deja en la novena casilla con 38 puntos y con chance ahora en disputar los cupos en los cuadrangulares de la Copa Sudamericana 2023.

Por su parte, el Metropolitanos, que venció de visitante a UCV 3-2, goles de Luis Annese (5′). Carlos Cermeño (35′) y Darwin Gómez (90+3′); aunque los ucevista le dieron pelea con las dianas de Yeangel Montero (32′) y Esli García (42′). Los violetas son segundos con 53 unidades y los universitarios salvan la categoría, aunque son decimoquintos (27).

Deportivo La Guaira aún cuenta

Deportivo La Guaira empató con Academia Puerto Cabello (1-1), con gol de Jovanny Bolívar (49′) y por los porteños Alfredo Sthephens (58′) salvó algo, eso deja a los naranjas con 43 puntos, al igual que Táchira y Carabobo, pero es sexto por gol de diferencia, aún tiene chance de entrar entre el G4, pero debe ganar Metropolitanos el domingo y ligar al menos empates de sus rivales.

Por su parte, Puerto Cabello, es octavo con 41 (séptimo) con una remota posibilidad de lograr meterse al G4, porque debe vencer el domingo de visitante a Portuguesa FC y que pierdan Carabobo, Táchira y La Guaira.

Se mete en puesto de los cuadrangulares a Copa Sudamericana, Deportivo Lara, que comenzó a fecha el martes, con victoria de forastero ante Caracas FC 2-1. Goles de Carlos Ramos (76′) y Bryan Castillo (80′). Por los saurios, marcó de penal Juan Pablo Añor (14′).

Aragua FC perdió la categoría

Aragua FC fue goleado en Barinas con Hermanos Colmenárez 4-1, con dobletes del colombiano Juan Camilo Zapata (44′ y 66′) y Mario Álvarez (65′ y 90+3′), maquilló Ebby Pérez (35′) que había puesto arriba a su divisa, que perdió la categoría, tras 18 campañas en primera.

Carabobo FC empató con Monagas - noticiacn

Puerto Cabello empató en casa con La Guaira. (Foto: @la_academiapc).

A saber

  • Aragua FC bajará a segunda división, tras permanecer 18 temporadas consecutivas en primera categoría. La divisa subió en la campaña 2004-2005, tras pasar sus dos primeros torneos abajo. Eso indica que es la primera vez que baja, tras su fundación el 20 de agosto de 2002.

Así marcha la Liga Futve

Carabobo FC empató con Monagas - noticiacnResultados jornada 29

  • Caracas 1 (Juan Pablo Añor, 14′ penal) – Deportivo Lara 2 (Carlos Ramos, 76′ y Bryan Castillo, 80′).
  • Estudiantes de Mérida 1 (Gregory Materán, 87′) -Zamora FC 2 (Albert González, 78′ y Jovani Welch, 90+1)
  • Zulia FC 1 (Guido Rouse, 70′) – Deportivo Táchira 3 (Francisco Flores, 45+1′, Renny Simisterra, 65′ y Edson Tortolero Jr., 90+3′)
  • Monagas SC-Carabobo FC 0-0
  • Mineros de Guayana 2 (Kevin Kelsy, 45′ y Ángel Lezama, 70′) – Portuguesa FC 2 (Ángel Osorio, 16′ y 38′).
  • Academia Puerto Cabello 1 (Alfredo Sthephens, 58′) – Deportivo La Guaira 1 (Jovanny Bolívar, 49′)
  • Hermanos Colmenares 3 (Juan Camilo Zapata 44′ y 66′, Mario Álvarez (65′ y 90+3′) – Aragua FC 1 (Ebby Pérez, 35′)
  • UCV 2 (Yeangel Montero 32′ y Esli García, 42′) – Metropolitanos 3 (Luis Annese, 5′, Carlos Cermeño, 35′ y Darwin Gómez, 90+3′)

Fecha 30 (Domingo 18-09, Todos, 5:00 pm)

  • Carabobo FC vs. UCV, en Valencia
  • Portuguesa FC vs. Academia Puerto Cabello, en Acarigua-Araure
  • Monagas SC vs. Mineros de Guayana, en Maturín
  • Aragua FC vs. Caracas FC, en Maracay
  • Metropolitanos FC vs. Deportivo La Guaira, en Caracas
  • Deportivo Táchira vs. Estudiantes de Mérida, en San Cristóbal
  • Deportivo Lara vs. Zulia FC, en Barquisimeto
  • Zamora FC vs. Hermanos Colmenárez, en Barinas

Goleadores

  • Con 17: Kevin Viveros (Carabobo/COL).
  • 16: Juan Camilo Zapata (Hermanos Colmenárez/COL)
  • 15: Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira)
  • 12: Richard Blanco (Mineros)

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño Henderson Álvarez «ruge» en final mexicana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Miguel Cabrera supera a otra leyenda y seguirá con Detroit (+ video)

Publicado

el

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron - noticiacn
Miguel Cabrera en su última serie como pelotero en las Mayores. (Foto: @tigers).
Compartir

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron en el inició la última serie de su carrera con Tigres de Detroit ante Guardianes de Cleveland, juego que está en desarrollo a casa llena en el Comerica Park.

En su primer turno de la noche, tras una gran ovación por parte del público este viernes 29 de septiembre, el maracayero que cerrará el domingo su ciclo como pelotero tras 21 años en el mejor beisbol del mundo, con cuenta de 2-1, conectó una recta cortada de 85.5 millas por hora ante el derecho de los Guardianes, Cal Quantrill, hacia el bosque izquierdo, para su 18vo doblete de la temporada.

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron

Con ese batazo de dos bases, el oriundo de Maracay llegó a 625 de por vida, para desplazar a Hank Aaron y apoderarse en solitario del 13er lugar de todos los tiempos, puesto en el que probablemente termine su carrera, quedándose a siete del dominicano David Ortiz, quien ocupa la 12ma casilla con 632 dobles en su carrera.

El batazo de Cabrera salió a una velocidad de 94.4 mph, superando el promedio de 89.0 mph que registra en el 2023.

Seguirá con Detroit

Desde el primer momento en el que Miguel Cabrera anunció que la temporada del 2023 sería su última como jugador activo de Grandes Ligas, una de las mayores interrogantes que surgieron en ese instante era la de cuál sería el destino del venezolano una vez colgara los ganchos.

Desde entonces, el venezolano ha dejado claro que le gustaría continuar alrededor de la organización de los Tigres de Detroit, pero aclarando a la vez que no en calidad de coach. Ese panorama se aclaró el viernes, previo al inicio de la serie entre los Guardianes y los Tigres, la última para el maracayero como jugador.

Los Tigres anunciaron que Cabrera fungirá como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol una vez culmine el juego del domingo.

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron - noticiacn

Foto: Las Mayores.

Agradecido

“Agradecido por esto, por seguir siendo parte de esta organización”, expresó Cabrera tras el nombramiento. “He hecho esto por muchos años. Siempre es difícil alejarse de lo que uno sabe hacer. Ahora éste es un nuevo rol. Esperemos que todo salga bien”.

A pesar del anuncio, el veterano de 21 temporadas no quiere que el enfoque de los últimos tres juegos de la temporada se pierda. Ese mismo interés en ganar partidos que ha tenido desde su ascenso a las Mayores en el 2003 se mantiene intacto, aun a tres juegos de su retiro.

“No hemos hablado de eso aún”, expresó Cabrera cuando se le preguntó sobre las responsabilidades puntuales que tendrá en su nuevo cargo. “Quiero estar lo más tranquilo posible. Yo trato siempre de mantener las cosas simples. Estoy enfocado en el juego de hoy”.

Ya habla sobre los prospectos

Sin embargo, Cabrera ya empezó a hablar sobre el desarrollo que han tenido Riley Greene y Spencer Torkelson, dos de las piezas más importantes para el futuro del equipo, y que continuarán siendo evaluados por el departamento de operaciones de béisbol, donde estará el venezolano en unos días.

“Han mejorado mucho, con el pasar de cada turno y de cada juego; van agarrando más experiencia”, señaló Cabrera sobre la dupla. “Ya están haciendo los ajustes. Torkelson ya tuvo su primera temporada de 30 jonrones. Hay que recalcar que ellos no han jugado mucho, debido a la pandemia. Pero ya están tomando su nivel. Son el futuro del equipo. Tenemos un grupo muy joven aquí. Esperemos que este equipo pueda madurar y comenzar a ganar desde el año que viene”.

A partir del domingo, ése será el enfoque del futuro miembro del Salón de la Fama, velar por el desarrollo de un club que no ha tenido una temporada positiva desde el 2016, pero que cuenta con las bases para intentar romper esa racha más temprano que tarde. Para ello, volverán a contar con el apoyo de Cabrera, pero ahora desde las oficinas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez: Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído