Carabobo
En estas zonas de Libertador y Guacara realizarán un corte de electricidad este #6Sep
La Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec) anunció que para este martes 6 de septiembre se tiene programado un corte de electricidad en zonas de los municipios Libertador y Guacara.
Mediante una publicación en la red social Twitter, Corpoelec Carabobo, informó que la interrupción del servicio será desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
Así mismo, explicó que obedece a un mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico.
En ese sentido las zonas que prescindirán del servicio eléctrico en este horario son: Barrios Bajos de Guataparo, Fundación C.A.P. San Luis de la Culata Mercado de Mayoristas y Makro Tocuyito.
Corte de electricidad en Guacara y Libertador
Además, de la urbanización popular El Socorro en las siguientes calles: Petion y Coromoto entre callejón Petion y avenida 9 de Mayo.
Calles Miranda, Libertador, Bella Vista, Coromoto, César Girón, Ricaurte, Federación y San Ignacio entre Miranda y Bejuma, Valcro.
Igualmente, Zona Industrial EI Tigre Tabacalera Nacional, Manga de Coleo Nero Guillén, Paletera, carretera nacional Guacara-San Joaquín; Altamira, Las Moras, Los Palos Grandes I y I, La Castellana.
Así como también, Villas Oasis, La Camachera, Cariaprima -Il, El Lago y Villas del Centro 1-2-, peaje Guacara; Asentamiento El Barco, barrio Carmen Centro, Ciudadela Negro Primero Agropatria y Sembradores de Tacarigua.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


