Carabobo
Renzo Rivera autor de la imagen de Filuc 2022
La obra artística Voces para el reencuentro, realizada por el artista carabobeño Renzo Rivera, acompañará la imagen gráfica y el lema de la FILUC 2022.
Tras un proceso de evaluación a cargo del Comité Organizador del evento, presidido por Rosa María Tovar se acordó la selección.
La obra, que finalmente fue develada, es una interpretación artística de la experiencia individual y colectiva de lo que significa volver a un espacio físico tras un tiempo de confinamiento y de actividades virtuales por la pandemia.
Las dos últimas ediciones de Filuc se efectuaron a través de plataformas virtuales.
“Voces para el reencuentro es el lema para la Filuc 2022 y para mí, como artista plástico, representa en parte la necesidad de volver a compartir los espacios del saber”, señaló el autor de la obra.
Rivera se sintió honrado con esta decisión, ya que hacer este trabajo le resultó complicado y le exigió mucho esfuerzo, pero considera que valió la pena, porque presentó una obra esperada por el público y para la cual empleó su propia paleta de colores, colores intensos como lo es volver a los encuentros presenciales.
Más sobre Renzo Rivera, autor de la imagen de la Filuc 2022
Nació en Valencia, estado Carabobo, el 23 de enero de 1992. Es licenciado en Educación, mención Artes Plásticas, egresado de la UC en 2017.
Compara esta experiencia con su obra ganadora, como una anunciación al prójimo curioso, como un niño que desea conocer y saber de la vida y sus misterios, a una sociedad que indaga, hurga y entrama los hilos del saber, ser y vivir y los trae al encuentro de sus semejantes.
Desde su punto de vista, Filuc 2022 es más que un espacio o un evento, “es un hogar al cual volver, pues se trata de una hoguera que se mantiene encendida por los miembros que la constituyen que emana la luz y la calidez de lo profundamente humano”.
Afirmó que Filuc es más que un evento, es un hogar donde nace una llama que se debe mantener encendida.
Es lo que él califica como llama humana y que tiene que ver con el saber, porque es un lugar para compartir experiencias y conocimientos que edifican la sociedad.
Las dimensiones de la obra presentada por Rivera, que es acrílico sobre cartón y madera, son de 47 cm por 57 cm.
El artista utilizó su propia paleta de colores, que son colores intensos para tratar de reflejar la intensidad de reencontrarse de manera presencial o física.
Una obra coherente con Filuc 2022
En relación con la obra que estará acompañando la imagen oficial y el lema de Filuc 2022, Rosa María Tovar expresó que el artista hizo una interpretación magistral.
Comentó que es la primera vez que la Filuc recurre a una obra artística para su imagen promocional, pues siempre se había utilizado la línea gráfica.
Anunció que la obra estará expuesta al público durante la feria para que conozca al artista Renzo Rivera y al creador de la imagen de esta edición de la fiesta de los libros de la Universidad de Carabobo.
Nota de prensa
No dejes de leer
Instagram y Facebook ya permiten publicar contenido NFTs
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


