Carabobo
Funcamama realizará 7ma caminata 5k “Unidos Salvamos Vidas”
Funcamama realizará 7ma caminata 5k. Bajo el eslogan “Unidos Salvamos Vidas”, Funcamama prepara la cita pedestre pautada para el domingo 30 de octubre; por lo que se espera una participación de más de 5 mil personas.
Con la actividad #CaminoConFuncamama, los participantes tienen la oportunidad de colaborar con el trabajo que viene realizando de Funcamama; el cual beneficia a más de 400 personas diariamente”.
La presidenta de Funcamama, Luisa Rodríguez Táriba, anunció la fecha de la caminata, resaltando, que cuentan con el respaldo del sector privado, encabezado por Red Vital y Makro; junto a otros 12 patrocinantes, cumpliendo de esta manera con la responsabilidad social empresarial, porque Unidos Salvamos Vidas”.
Luisa Rodríguez Táriba, estuvo acompañada por Arauca Valenzuela, Gerente de Mercadeo de Red Vital y Norgilbi Brito, Gerente General de Makro.
Funcamama realizará 7ma caminata 5k
Está previsto que caminata inicie a las 7:30 de la mañaña del domingo 30 de octubre; con punto de salida en el estacionamiento de RedVital/Makro.
El recorrido comprende parte de la avenida Don Julio Centeno del Municipio San Diego, estado Carabobo; cruce en el semáforo en la esquina de una conocida tienda de cerámicas con retorno al punto de salida.
“Se trata de un evento de ambiente familiar, así que se puede participar tanto individualmente como en grupos familiares, corporativos, vecinales, etc. Y, además, de disfrutar de una mañana de ejercicio y sano esparcimiento se contribuye con una importante labor social”; Dijo Táriba.
El costo de la inscripción por persona es de $10 e incluye la franela oficial de la caminata; un cooler para hidratación; número para participar en las rifas y un kit familiar contentivo de un producto para mujer, hombre y niños, los cuales fueron aportados por los patrocinantes.
Espectáculo recreativo
Al finalizar el recorrido se disfrutará de un espectáculo recreativo en tarima; además de la entrega de premios para los números ganadores de las rifas.
Para concluir la rueda de prensa se dio a conocer el vídeo promocional de la caminata; el cual se puede visualizar en las redes sociales de Funcamama y Red Vital.
Puntos de Inscripción: Red Vital/Makro, Autopista Regional del Centro, al lado del CC Metrópolis y vía internet por https://eventos.redvital.com/eventos/caminata-funcamama.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inaugurada en Valencia primera Farmacia gratuita
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.
Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.
“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.
“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.
Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


