Carabobo
Gobierno de Carabobo realiza primer abordaje socio-ambiental en Puerto Cabello
Gobierno de Carabobo realiza primer abordaje socio-ambiental en Puerto Cabello. Cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), ayer sábado 20 de agosto encabezó el primer abordaje socio-ambiental, en la comunidad de San Pedro, parroquia Fraternidad, del municipio litotalarense.
Acompañados por trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabello; Instituto Autónomo de Protección Ambiental de Puerto Cabello (Iamproam); Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo; Barrio Adentro; Contraloría Sanitaria de Insalud y los DracuGuardianes Ambientales; se llevó a cabo el abordaje mixto en esta comunidad perteneciente a la Comuna “Unión en Fraternidad” de la entidad porteña.
En este contexto, Douglas Torrens, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de Carabobo, explicó que en el marco de esta innovadora iniciativa fueron atendidas “300 familias y más de 800 personas directamente; en una jornada integral que ofreció abordaje médico, vacunación para niños y adultos, fumigación, desmalezamiento, barrido profundo y limpieza de áreas verdes, espacios abiertos y en las adyacencias al canal del sector».
«Estamos comprometidos a llevar nuestro mensaje ambiental a todas las comunidades carabobeñas, cómo parte de los lineamientos de nuestro gobernador Rafael Lacava para convertir a Carabobo en el primer estado eco sustentable de Venezuela»; enfatizó Torrens.

Gobierno de Carabobo realiza primer abordaje socio-ambiental
Durante la jornada y gracias al apoyo de los líderes de calle y de comunidad, se llevó a cabo un recorrido casa a casa; en el cual fueron entregados tapabocas, se realizaron labores de fumigación directa en los hogares; así como el levantamiento de datos para elaborar informes de diagnóstico ambiental y riesgo por parte de Protección Civil; además de coordinar visitas sociales y vacunación; especialmente a personas con movilidad reducida y niños con condiciones especiales de salud.
María Ester Reina, coordinadora del Programa de Inmunización de Barrio Adentro, destacó que «nos encontramos llevando a cabo la campaña de Inmunización de sarampión, rubeola y poliomielitis y el programa de refuerzo contra la Covid-19; además del abordaje por parte del personal cubano con pruebas especiales de laboratorio entre ellas la Hepatitis A, C y Chagas»; actividad en la cual también se entregaron medicamentos, vitaminas e implementos para la higiene personal.
Por su parte, Neysi Zuate, Jefe de Comunidad del Barrio San Pedro agradeció la presencia de esta jornada de atención social «somos una comunidad vulnerable que habitamos cerca de la canal de lluvias del Río San Esteban y valoramos el esfuerzo de nuestras instituciones para atender nuestras necesidades»; expresó.
Está primera jornada socio ambiental forma parte de la agenda de acciones concretas que la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales mantendrá en los 14 municipios del estado Carabobo durante el segundo semestre del año 2022; como parte del abordaje a la problemática ambiental y sanitaria en comunidades vulnerables.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Funcamama realizará 7ma caminata 5k “Unidos Salvamos Vidas”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara
Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara en acto que contó con la presencia del defensor público general, Doctor Daniel Ramírez Herrera acompañado del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde del municipio Johan Castañeda, quienes despejaron la cinta de la primera sede en la jurisdicción con el propósito de aportar asistencia jurídica gratuita a ciudadanos provenientes de Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Guacara.
Tras el despeje de cinta efectuado en el epicentro de atención a ciudadano, Zona 3, abrió sus puertas, la cuarta sede de Defensa Pública en la región, que tiene previsto atender a más de 10mil casos llevados en el Palacio de Justicia, para dar respuesta en materia penal municipal, civil, protección de niños, niñas y adolescentes, mercantil y tránsito.
“Hoy estamos inaugurando la sede de Defensa Pública en Guacara con nuestro hermano, Daniel Ramírez, para poder darle estas herramientas de acceso al sistema de justicia de manera integral, empujando para que la población del eje oriental del estado Carabobo n ose tenga que trasladar a valencia para sus trámites, aquí tenemos al Saime, la Defensoría del Pueblo y una gran cantidad de instancias, gracias presidenta estas siguen siendo buenas noticias para este pueblo, para que sea atendido dignamente”, expreso la máxima autoridad regional.

Inaugurada oficina de Defensa Pública en Guacara
Por su parte, el Defensor Público General, recalcó que la puesta en marcha de estas instalaciones subraya el compromiso de las autoridades nacionales, regionales y municipales por garantizar el debido proceso y la protección de los derechos fundamentales de la población.
“Esta inauguración forma parte de la reforma al sistema de justicia penal que nuestra presidenta Delcy Rodríguez ha instruido que busca que la justicia llegue a toda la población, llegue a todo el territorio es por esto que estamos desconcentrando la carga que tenían las dos sedes en Valencia, la de Puerto Cabello, para ahora poder atender con mayor agilidad a los ciudadanos del eje oriental”, exclamó Ramírez.
Esta oficina se consolida como un pilar fundamental para el bienestar social y la seguridad jurídica de todos los carabobeños. Además, reafirma la determinación del ejecutivo nacional, regional y municipal para seguir construyendo un estado más justo y eficiente, trabajando de la mano con las instituciones para asegurar el derecho a la defensa de forma cercana y accesible para todos los carabobeños.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua ejecuta restauración de iglesia Nuestra Señora de Begoña tras terremotos
-
Carabobo3 horas agoFabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Economía2 horas agoEconomía venezolana crecerá más del 6% en 2026 pese a sismos
-
Nacional3 horas agoGobierno y EEUU evalúan respuestas por sismos del 24 de junio (+ video)
-
Carabobo3 horas agoInaugurada oficina de Defensa Pública en municipio Guacara


