Conéctese con nosotros

Carabobo

«Plan Búho» inició obra de construcción del Boulevard Dr. José Gregorio Hernández en Valencia

Publicado

el

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inician obra de construcción del Boulevard «Dr. José Gregorio Hernández», en el Centro Histórico de Valencia; el cual ofrecerá a todos los habitantes un nuevo espacio de esparcimiento.

La Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” comenzó los trabajos. El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó este martes 16 de agosto, que arrancaron con la remoción de la capa asfáltica de la Av. Montes de Oca entre Calle Páez y Libertad; las cuales se convertirán en un moderno boulevard, que avivará el sentido paisajístico, turístico, gastronómico, religioso y familiar para el disfrute de los valencianos, carabobeños y venezolanos.

“Estamos presenciando una obra muy importante para nuestra querida Valencia, para lo que es la recuperación del Centro Histórico, fortaleciendo el acervo histórico cultural de nuestra querida novia del sol, en un solo gobierno con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y el Plan Búho, estamos iniciando el boulevard peatonal en honor a nuestro Beato José Gregorio Hernández, en su santuario, en esta iglesia de San Francisco, situada en el centro de Valencia”; expresó.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

Boulevard «Dr. José Gregorio Hernández»

Fuenmayor en compañía de Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; la arquitecta Sara de Atienzar y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), detalló entre los trabajos que se extenderán hasta el mes de octubre se encuentran la remoción de la capa asfáltica de la calle Colombia entre Av. Díaz Moreno y Av. Carabobo, la limpieza de pavimento rígido en todas las superficies a trabajar, además de la construcción de pavimento de concreto, con fibra de polipropileno.

Indicó que las cuadrillas del Plan Búho realizarán trabajos de construcción y revestimiento de pisos con mortero de cemento estampado a color con juntas; incluye mortero base en la calle Colombia entre Av. Constitución y Av. Carabobo, se colocará cemento estampado tipo vipoquines para tránsito medio exclusivamente en la Av. Montes de Oca la cual funcionará como Paseo de los Artesanos.

El mandatario local, agregó que se desarrollarán labores de mantenimiento de acera peatonal en piedras lajas; pintura en postes ornamentales y brocales, colocación de bancos metálicos e instalación de barreras manuales de acceso vehicular.

“Sin duda se trata de una obra que fortalece el espíritu, que enaltece la fe y la esperanza para todos los que tenemos a nuestro querido José Gregorio Hernández en nuestros corazones”; enfatizó Fuenmayor.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

Padre Miguel Romero manifestó su alegría

Por su parte, el Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; manifestó su alegría por compartir este momento al que calificó como histórico de la construcción del boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández.

“Para mí es una alegría poder compartir este momento histórico de la creación de este boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández, en motivo de su beatificación, hoy también hemos recibido noticias que avanza su milagro para canonización, así que lo más probable es que en los próximos meses vamos a celebrar la canonización del primer santo venezolano”; indicó.

El padre Romero, agregó que “desde esta calle emblemática Montes de Oca del centro de nuestra ciudad, esperemos que este boulevard se convierta en una bendición, para el centro histórico y cultural, muchas gracias al alcalde Julio Fuenmayor, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, por todo lo que hacen en rescatar todos a las obras culturales y religiosas de nuestras ciudades, Dios les guarde”.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto femoral en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores

Publicado

el

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales
Compartir

El programa “Transformando Vidas con Sonrisas”, impulsado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, continúa beneficiando a los adultos mayores del municipio Puerto Cabello.

La iniciativa ofrece pruebas de enfilados y rodetes como paso previo a la entrega gratuita de prótesis dentales.

La primera dama del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, destacó que el programa mejora la salud bucal de los adultos mayores porteños, proporcionando prótesis odontológicas totales superiores e inferiores elaboradas con materiales de alta resistencia.

Según Díaz de Betancourt, entre 2024 y lo que va de 2025, más de 100 adultos mayores han recibido este beneficio.

Asimismo, informó que quienes necesiten prótesis dentales pueden acudir a la Clínica Municipal El Portuario, ubicada en la parroquia Juan José Flores, para registrarse en el programa y optar por este servicio gratuito gestionado por el Instituto Municipal Autónomo para la Salud (Inamus).

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

Adultos mayores de Puerto Cabello agradecen

Iván Machado, residente de la Beneficencia del Carmen, expresó su gratitud por recibir sus prótesis dentales sin costo.

“Me siento contento porque no esperaba tener prótesis dentales, ya que es algo costoso, pero aquí estoy con mis prótesis que no tienen nada que envidiarle a una clínica porque toda la atención y la calidad han sido muy buenas».

«Estoy muy satisfecho y feliz porque voy a volver a sonreír con mis dientes como cuando estaba joven”, comentó.

Por su parte, Pedro Millán manifestó su alegría por iniciar las pruebas necesarias para obtener su prótesis dental de manera gratuita.

Invitó a los adultos mayores a aprovechar el programa “Transformando Vidas con Sonrisas” y acceder a este beneficio que mejora su calidad de vida.

 

Alcaldía de Puerto Cabello prótesis dentales

 

Te invitamos a leer

Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído