Conéctese con nosotros

Nacional

Los Presidentes y el Petróleo: Panapo edita libro de Rafael Quiroz Serrano

Publicado

el

Los Presidentes y el Petróleo
Compartir

“Los Presidentes y el Petróleo, historia petrolera de la democracia venezolana” es el nombre del quinto libro del economista Rafael Quiroz Serrano.

El texto pertenece a la Editorial Panapo, que estará en los anaqueles de las principales librerías del país, desde el próximo 1 de agosto de 2022.

Se trata de una investigación en la que el autor se pasea críticamente por los efectos de la explotación petrolera en Venezuela.

Desde el inicio de la democracia en 1959 y concluyó en 1999 con el segundo período de Rafael Caldera.

De esta manera, el lector podrá ver y comparar las respectivas coyunturas que le tocaron a Betancourt, Leoni, Caldera (I), Carlos Andrés Pérez (I), Luis Herrera, Jaime Lusinchi, Pérez (II), Ramón J. Velásquez y Caldera (II), a lo largo de esas cuatro décadas en las que el petróleo tuvo una drástica influencia en el devenir de toda la sociedad venezolana.

Los Presidentes y el Petróleo se pasea por los efectos de la explotación petrolera en Venezuela

“Es una obra que pasa revista a los aciertos y errores, bondades y conflictos de la política petrolera, quinquenio por quinquenio»,

«Nos ayuda a dilucidar qué pasó con la democracia venezolana sustentada en la renta petrolera”, se escribe en la contraportada de esta primera edición.

El prologuista es el politólogo e investigador Jhon Magdaleno, quien comenta que “el libro de Quiroz llega en un momento en el que diversos círculos -dentro y fuera del país- se interrogan acerca del rol futuro del petróleo en el contexto global y sobre el que podría llegar a jugar en una eventual recuperación de la economía venezolana”.

Para el acto de presentación del libro Los Presidentes y el Petróleo -previsto para el viernes 22 de julio- estarán como oradores invitados Eduardo Fernández, quien es el padrino, el embajador Julio César Pineda, y el prologuista Magdaleno, mientras que la periodista Rosa Colmenares actuará como presentadora.

El libro estará a la venta internacionalmente también a través de Amazon, desde el 1 de agosto próximo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un sismo sacude zona costera de Ecuador y se siente en Quito

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído