Connect with us

Nacional

Los Presidentes y el Petróleo: Panapo edita libro de Rafael Quiroz Serrano

Publicado

el

Los Presidentes y el Petróleo
Compartir

“Los Presidentes y el Petróleo, historia petrolera de la democracia venezolana” es el nombre del quinto libro del economista Rafael Quiroz Serrano.

El texto pertenece a la Editorial Panapo, que estará en los anaqueles de las principales librerías del país, desde el próximo 1 de agosto de 2022.

Se trata de una investigación en la que el autor se pasea críticamente por los efectos de la explotación petrolera en Venezuela.

Desde el inicio de la democracia en 1959 y concluyó en 1999 con el segundo período de Rafael Caldera.

De esta manera, el lector podrá ver y comparar las respectivas coyunturas que le tocaron a Betancourt, Leoni, Caldera (I), Carlos Andrés Pérez (I), Luis Herrera, Jaime Lusinchi, Pérez (II), Ramón J. Velásquez y Caldera (II), a lo largo de esas cuatro décadas en las que el petróleo tuvo una drástica influencia en el devenir de toda la sociedad venezolana.

Los Presidentes y el Petróleo se pasea por los efectos de la explotación petrolera en Venezuela

“Es una obra que pasa revista a los aciertos y errores, bondades y conflictos de la política petrolera, quinquenio por quinquenio”,

“Nos ayuda a dilucidar qué pasó con la democracia venezolana sustentada en la renta petrolera”, se escribe en la contraportada de esta primera edición.

El prologuista es el politólogo e investigador Jhon Magdaleno, quien comenta que “el libro de Quiroz llega en un momento en el que diversos círculos -dentro y fuera del país- se interrogan acerca del rol futuro del petróleo en el contexto global y sobre el que podría llegar a jugar en una eventual recuperación de la economía venezolana”.

Para el acto de presentación del libro Los Presidentes y el Petróleo -previsto para el viernes 22 de julio- estarán como oradores invitados Eduardo Fernández, quien es el padrino, el embajador Julio César Pineda, y el prologuista Magdaleno, mientras que la periodista Rosa Colmenares actuará como presentadora.

El libro estará a la venta internacionalmente también a través de Amazon, desde el 1 de agosto próximo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un sismo sacude zona costera de Ecuador y se siente en Quito

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído