Nacional
Un menor de edad muere por covid y Comisión presenta 30 casos

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid, el segundo en días seguidos y el último, un menor de edad; además de presentar 30 nuevos casos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.
«A 794 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 30 casos, 25 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue le primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.
Sucre comandó el mapa-covid-comunitario con seis esparcidos en dos de dos de sus 18 Municipios que lo componen, liderado por Sucre (5), seguido de Mejías (1).
El resto de infecciones fueron detectadas en Caracas (5); Miranda (4); Bolívar (3); Yaracuy (2): Zulia (2); Trujillo (2) y Falcón (1).
Asimismo, del ítem de importados o internacionales, arribaron cinco, de los cuales tres venían de Turquía y dos desde Panamá; todos llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» en La Guaira.
Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid
El martes 17 de mayo, la Comisión presentó 60 nuevos contagios (1 importado) y un fallecido; aunque el miércoles presentó la mitad de contagios, repite en decesos, pero ahora fue un menor de edad, en el estado Monagas, por lo que la cifra de muertes por covid aumenta a 5.714, desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.
«Llegamos a un total de 523.149 casos confirmados, 1.107 casos activos y 516.328 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 676 pacientes que se encuentran asintomáticos, 345 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 61 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.
ACN/MAS
No deje de leer: Grupo opositor rechaza demanda por difamación de Lacava sobre activistas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo11 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes15 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos18 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Internacional20 horas ago
Asesinan a pareja venezolana y a su mascota dentro de un mototaxi en Perú