Conéctese con nosotros

Nacional

Un menor de edad muere por covid y Comisión presenta 30 casos

Publicado

el

Venezuela arriba a 5.714 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid, el segundo en días seguidos y el último, un menor de edad; además de presentar 30 nuevos casos, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 794 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 30 casos, 25 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue le primer mensaje que colgó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Sucre comandó el mapa-covid-comunitario con seis esparcidos en dos de dos de sus 18 Municipios que lo componen, liderado por Sucre (5), seguido de Mejías (1).

El resto de infecciones fueron detectadas en Caracas (5); Miranda (4); Bolívar (3); Yaracuy (2): Zulia (2); Trujillo (2) y Falcón (1).

Asimismo, del ítem de importados o internacionales, arribaron cinco, de los cuales tres venían de Turquía y dos desde Panamá; todos llegaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» en La Guaira.

Venezuela arriba a 5.714 muertes por covid

El martes 17 de mayo, la Comisión presentó 60 nuevos contagios (1 importado) y un fallecido; aunque el miércoles presentó la mitad de contagios, repite en decesos, pero ahora fue un menor de edad, en el estado Monagas, por lo que la cifra de muertes por covid aumenta a 5.714, desde el primero reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.149 casos confirmados, 1.107 casos activos y 516.328 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 676 pacientes que se encuentran asintomáticos, 345 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 61 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 25 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.

ACN/MAS

No deje de leer: Grupo opositor rechaza demanda por difamación de Lacava sobre activistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído