Conéctese con nosotros

Nacional

Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas

Publicado

el

Las Cien Protagonistas Funcamama
Compartir

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, fue distinguida como una de Las Cien Protagonistas de la acción social en Venezuela.

Reconocimiento que otorga la Embajada de los Países Bajos a las cien personas e iniciativas que trabajan día a día para visibilizar y mejorar las condiciones de las mujeres.

El importante galardón fue entregado en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas, en un acto especial que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la maestra Elisa Vegas, y bajo la conduccion de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas.

“LAS CIEN PROTAGONISTAS” es un premio creado para valorar el trabajo que ha generado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres en Venezuela.

Este evento ha sido impulsado gracias a la Embajada del Reino de los Países Bajos, quienes han querido desarrollar iniciativas de cooperación e intercambio para sumar programación cultural con propósito en Venezuela.

No dejes de leer

Nota de prensa

La piel sensible merece un trato gentil

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero

Publicado

el

Antonio Ecarri Tarek William Saab
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.

Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.

Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.

En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.

Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.

Caso Víctor Hugo Quero Navas

Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.

Víctimas de la “máquina de tiranizar”

El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.

Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo

El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.

También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.

Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.

Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.

Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído