Nacional
Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido
Venezuela acumula 523.020 casos de covid, tras adicionar 44 nuevos contagios, además de un fallicido, todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 44 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Esta vez se registraron contagios en 11 entidades, comandado por Miranda con 26, esparcidos en tres de los 21 municipios que lo componen, liderado por Acevedo (18); seguido de Sucre (7) y Chacao (1).
El resto de casos se dieron en Bolívar (3); Monagas (3); Caracas (2); Yaracuy (2); Mérida (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Portuguesa (1); Nueva Esparta (1) y La Guaira (1).
Venezuela acumula 523.020 casos
La Comisión presentó un deceso por coronavirus, esta vez se trata de una señora de 84 años de edad en Caracas; por lo que ahora acumula 7.012 muertes, desde la primera oficializada el 26 de marzo de 2020.
«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 523.020 – Pacientes recuperados: 516.225 (99%) – Casos activos actuales: 1.083 – Total de fallecidos: 5.712; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
«Desde que se confirmó el 1er contagio por #COVID19 en Venezuela, el Pdte. @NicolasMaduro ha tomado las medidas oportunas y eficaces de protección al pueblo. Unid@s sigamos sumando esfuerzos para evitar el incremento de contagios en todo el territorio. No bajemos la guardia»; cerró el informe diario.
Semana de 269 contagios y tres muertes
Según los informes entregados esta semana 113 de pandemia en el país sumaron . El lunes 9 de mayo fueron 13 (3 del exterior); martes 10 con 36 (1 internacional); miércoles 11 (39 locales, uno foráneo, un deceso que frenó racha sin muertes de 11 días); jueves 12 (49 comunitarios 1 importado); viernes 13 (31, entre ellos dos llegados del exterior y un muerto); sábado 14 (55, cuatro de ellos foráneos) y el domingo 44 y un muerto.
ACN/MAS
No deje de leer: Presidenta de Funcamama recibió premio Las Cien Protagonistas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Antonio Ecarri pide investigar a Tarek William Saab por la muerte de Víctor Hugo Quero
El diputado a la Asamblea Nacional Antonio Ecarri solicitó este miércoles que se inicie una investigación penal contra el exfiscal general de la República, Tarek William Saab, por la muerte del preso político venezolano Víctor Hugo Quero Navas.
Ecarri señaló que, pese a ser diputado de oposición, ha decidido participar activamente en el proceso de reforma penal que actualmente se desarrolla en el país.
Sin embargo, advirtió que el Poder Judicial, llamado a ser “factor corrector”, es hoy “el más podrido de todos los poderes”, por lo que insistió en la urgencia de rescatar la presunción de inocencia en Venezuela.
En rueda de prensa, afirmó que en el país se registran violaciones constantes al debido proceso.
“Hay víctimas permanentes de siembra. Aquí hay cadenas perpetuas y condenas a muerte”, expresó, al cuestionar el retardo procesal y otras desviaciones del sistema de justicia.
Caso Víctor Hugo Quero Navas
Ecarri reiteró que el país necesita conocer, “con nombres y apellidos”, quiénes son y dónde están los responsables de la muerte de Quero.
“Hay muchos casos por los cuales acusar a Tarek William Saab, muchísimos, pero deberíamos comenzar por el de Víctor Quero”, afirmó.
Víctimas de la “máquina de tiranizar”
El parlamentario también denunció que las principales víctimas de lo que calificó como la “máquina de tiranizar” en que se ha convertido la justicia venezolana son los sectores más pobres.
“De ellos están llenas las cárceles venezolanas”, sostuvo.
Exigencias al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo
El dirigente de la Alianza del Lápiz exigió al fiscal general Larry Devoe que la línea 0800-Extorsión, anunciada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, sea asumida por el Ministerio Público con carácter confidencial.
También planteó la creación de Fiscalías Anti-Extorsión y Anti-Corrupción.
Asimismo, instó a la defensora del Pueblo, Egleé González Lobato, a abrir espacios de atención ciudadana mediante Defensorías Anti-Extorsión, donde los venezolanos puedan denunciar con confianza.
“Basta de que el sistema de justicia sea un archipiélago”, dijo Ecarri, al referirse a presos que responden a tendencias políticas o a jueces y fiscales que esperan órdenes “de arriba”.
“Si queremos reformar al país, hay que investigar”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


