Conéctese con nosotros

Deportes

Elogian a Miguel Cabrera y él lo agradece (+ vídeo)

Publicado

el

Elogian a Miguel Cabrera - noticiacn
El cubano José Iglesias (I) de Rockies fue el primero en felicitarlo.
Compartir

Elogian a Miguel Cabrera, ya es una leyenda viviente en Grandes Ligas y, por supuesto, en su país, Venezuela; hasta entre los propios ligamayoristas venezolanos de la actualidad, “Miggy” es todo un ídolo.

El ahora miembro del club de los 3,000 hits -y apenas el séptimo en el grupo de los 3,000 imparables y 500 jonrones- ha sido bien solicitado entre sus compatriotas cuando éstos han tenido la oportunidad de conocerlo; sea como compañeros de equipo u oponentes en el terreno.

Cuando al jardinero de los Diamondbacks, David Peralta, le tocó jugar contra Cabrera por vez primera en el 2017 en Detroit, el valenciano no desaprovechó la oportunidad de pedirle un jersey autografiado.; por supuesto, Cabrera le complació.

“Su disciplina, su constancia y el talento que le ha dado Dios, lo ha sabido aprovechar”, dijo Escobar acerca de su amigo.

«Es una persona muy humilde. (Estoy) muy contento y orgulloso de ser venezolano. Vamos a tener otro Salón de la Fama, con el favor de Dios”; agregó.

«Histonia en Venezuela y emoción para todos»

Esa palabra “orgullo” estuvo en boca de todos el sábado. “Es historia, en Venezuela un logro (y) una emoción para todos”; dijo Peralta.

Aseguró que estuvo atento a todos los turnos de Cabrera en los días antes de que el veterano finalmente llegara al número redondo. “Un futuro Salón de la Fama. Estoy muy orgulloso de él y orgulloso de ser venezolano. Muy contento de que él esté poniendo nuestro país en alto”; añadió.

«Es una superestrella»

Elogian a Miguel Cabrera - noticiacn

Ovacionado desde cada rincón del Comerica Park.

Elogian a Miguel Cabrera. Por supuesto, es sólo cuestión de seis años después de su retiro para que Cabrera se convierta en el segundo venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown; después de Luis Aparicio.

“Lo que más admiro es la forma en que él juega el béisbol, cómo se dedica a eso, cómo lo disfruta, cómo lo hace”; agregó Peralta.

Habiendo compartido tanto con Cabrera fuera del terreno, Escobar también le hace eco a lo expresado por muchos, en torno a la personalidad del toletero.

“Miguel es una superestrella y sabemos el pelotero que es en las Grandes Ligas”, djio Eduardo Escobar.

“Pero a pesar de eso, es una persona humilde, trabajador, luchador. Creo que por eso, es quien es. Y por eso es que ha llegado hasta donde ha llegado y ha hecho la historia que ha hecho», atizó Escobar.

“La humildad con el talento, esa combinación siempre lo va a hacer grande”; añadió.

«Es más grande que el beisbol»

Yonathan Daza, quien es de Valencia, comenzó el juego por Rockies en los jardiones y vio cuando Cabrera sono la bola marcada, expreso que «es más grande que el béisbol».

“Para estar aquí, en el mismo campo que él, no tengo palabras para decir lo que siento en este momento”; agregó.

«Es el mejor jugador venezolano»

“Es el mejor jugador venezolano aquí en las Grandes Ligas Cuando crecí, lo miraba. Cuando estuvo en las Grandes Ligas por primera vez, yo tenía 8 años y ahora estoy lanzando aquí. Estoy feliz por él”; expresó su compatriota Antonio Senzatela, a quien le dio el hit 3.000.

«Solo quieres que haga un doble play en esa situación. Es bueno para él, bueno para Venezuela, conseguir el hit 3000. Pero si me preguntan, no quería que me quitara un hit»; indicó Senzatela.

El primero en abrazarlo

El primer jugador de cualquiera de los equipos en abrazar a Miguel Cabrera después de que se convirtió en el primer jugador nacido en Venezuela en acumular 3.000 hits en la MLB fue el cubano José Iglesias.

El campocorto de los Rockies, que jugó con Cabrera en Detroit de 2015 a 2018, cubrió la segunda base el tiempo suficiente para ver que se cantaba el tiempo; luego corrió hacia la primera para recibir un abrazo de oso mientras la multitud casi agotada rugía en el Comerica Park.

“[Cabrera y yo] estábamos hablando antes del partido de hoy y él me decía ‘No puedo dormir’, le dije yo tampoco, así que será mejor que le des a uno»; manifestó el cubano.

«Este sentimiento es indescriptible»

«Agradezco a Dios por mi familia y por todo lo que me ha dado, por esta victoria! Quiero darles las gracias a los fans por el apoyo durante toda mi carrera, los 3000 hits no pudieron llegar en un mejor momento… Let’s go tigers!»; colgo en su cuenta de Twitter el «Tigre Mayor».

Elogian a Miguel Cabrera, pero aragüeño también lo agradece En el Comerica Park de Detroit, se veía una buena camada de familiares y allegados de Cabrera esperando la hazaña; además de un grupo de medios del país de Bolívar haciendo guardia para dar una crónica del primer venezolano con 3,000 hits en Grandes Ligas.

“Muy emocionante ver a todas las personas de Venezuela que vinieron a apoyarnos”; dijo Cabrera en su rueda de prensa del sábado tras el juego que lo inscribió una vez más en los libros de récords.

“Este sentimiento es indescriptible. Estoy muy orgulloso de todas las cosas que he hecho en Grandes Ligas”; agregó.

https://twitter.com/MiguelCabrera/status/1517993072411430916

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Betis «toreó» a Valencia en Sevilla y es el Rey español (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído