Connect with us

Internacional

El papa pide a líderes mundiales “escuchar” el clamor por la paz

Publicado

el

Escuchar el clamor por la paz - noticiacn
Pidio rezar por la paz en América Latina.
Compartir

“Escuchar” el clamor por la paz fue el llamado que hizo el papa a líderes mundiales este Domingo de Pascuas o Resurrección y pidió rezar por América Latina; donde han empeorado las condiciones sociales.

Francico dio que el clamor por la paz en una “Pascua de Guerra”; en la que se refirió a una Ucrania “martirizada” por el conflicto.

“Hemos visto demasiada sangre, demasiada violencia”; dijo el papa en su tradicional bendición “Urbi et Orbi” delante de cerca de 50.000 fieles en la Plaza de San Pedro en Roma.

El papa argentino pidió a los fieles que no se “acostumbren a las guerras”. “Comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”; exhortó a la multitud que respondió con aplausos.

“Escuchar” el clamor por la paz

El líder espiritual de unos 1.300 millones de católicos insiste desde hace semanas en la necesidad de una paz para Ucrania; tras la invasión que sufre el país desde el 24 de febrero por las tropas rusas.

“Llevo en el corazón a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas”; dijo el pontífice.

El papa también celebró que “en medio del dolor” no faltan “signos esperanzadores, como las puertas abiertas de tantas familias y comunidades que acogen a migrantes y refugiados en toda Europa”; indicó el máximo prelado.

Escuchar el clamor por la paz - noticiacn

Tras dos años de pandemia, los fieles regresaron a la plaza de El Vaticano.

Reza por América Latina

Asimismo, el papa Francisco pidió hoy que Dios asista a los pueblos de América Latina; donde, además de por la pandemia en, algunos casos, “han visto empeorar sus condiciones sociales; agravadas además por la criminalidad, la violencia, la corrupción y el narcotráfico”.

Como suele ser habitual, el pontífice aprovechó el mensaje de Pascua; leído desde la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro, antes de dar su bendición Urbi et Orbi, para enumerar los problemas y conflictos que aquejan al mundo.

“Que Cristo resucitado acompañe y asista a los pueblos de América Latina que, en estos difíciles tiempos de pandemia, han visto empeorar, en algunos casos, sus condiciones sociales, agravadas también por casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico”; dijo el papa sin citar ningún país en particular como en otras ocasiones.

“El Señor ha Resucitado…”

El papa pidió además la paz para Ucrania, en Oriente Medio o en el continente africano, y que “el Señor Resucitado acompañe el camino de reconciliación que está siguiendo la Iglesia Católica canadiense con los pueblos indígenas”; en referencia a los casos de abusos, torturas y maltratos a los niños de los pueblos originarios en los internados católicos por orden del gobierno canadiense en los llamados procesos de asimilación.

“Queridos hermanos y hermanas, toda guerra trae consigo consecuencias que afectan a la humanidad entera: desde los lutos y el drama de los refugiados, a la crisis económica y alimentaria de la que ya se están viendo señales”; advirtió también el papa.

Pidió que “ante los signos persistentes de la guerra, como en las muchas y dolorosas derrotas de la vida, Cristo, vencedor del pecado, del miedo y de la muerte, nos exhorta a no rendirnos frente al mal y a la violencia”; indicó.

“¡Dejémonos vencer por la paz de Cristo! ¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!”; concluyó su mensaje.

Escuchar el clamor por la paz - noticiacn

El papa Francisco acerca de los feligreses en la Plaza San Pedro. (Foto: EFE)

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Lo que deben hacer migrantes venezolanos al ser liberados en frontera de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Ciudad de Miami reconoce a hispana por su aporte a expertas profesionales

Publicado

el

Ciudad de Miami hispana
Compartir

La ciudad de Miami reconoció a la venezolana María Elena Monroy con un premio especial por su extraordinaria contribución a la comunidad hispana con su programa “Experta Élite”.

Se debe a su trabajo perseverante y contribución al empoderamiento de marcas y mujeres emprendedoras, y consciente de su papel tanto en el ámbito empresarial como en la generación de oportunidades para el desarrollo de la sociedad.

Monroy ha llevado a cabo un programa dedicado a enseñar a las expertas hispanas como aumentar su autoridad online y ser reconocidas como líderes en sus campos, con acciones que fortalecen sus procesos y alinean a las nuevas tendencias globales. 

 

La hispana y venezolana María Elena Monroy fue reconocida por la Ciudad de Miami

Con cuatro años en la ciudad de Miami, Monroy suma este reconocimiento a su trayectoria como PR y Especialista en Marketing Digital, asesorando y diseñando estrategias de RRPP tanto para empresas como para marcas personales.

 “Para mí es un orgullo poder representar y elevar a mi comunidad, las mujeres hispanas tienen tanto que ofrecer, y ha sido mi misión asegurar que su talento y experiencia sean reconocidos y valorados”, expresó María Elena Monroy durante su discurso de agradecimiento.


El reconocimiento fue otorgado en el reciente evento de Latin Business Awards llevado a cabo en las instalaciones de Florida International University, donde se dieron cita mujeres empresarias y emprendedoras exitosas.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Angelín Zavala cautivó Maracay con su música

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído