Internacional
Lo que deben hacer migrantes venezolanos al ser liberados en frontera de EEUU
Lo que deben hacer migrantes venezolanos al ser liberados en la frontera de EEUU. En las últimas semanas se ha sentido la llegada de migrantes de diferentes orígenes que entran al país a través de la frontera sur y se dirigen a la Florida; principalmente por el nuevo éxodo masivo de cubanos.
En el mes de febrero la llegada de migrantes por la frontera sur aumentó un 7%; con respecto al mes anterior, aunque también aumentaron las deportaciones.
“La Coalición de Inmigrantes de Florida ha recibido algunas llamadas sobre refugiados venezolanos y cubanos entrando al país, que lastimosamente cuentan con poco acceso a recursos”; dijo Melissa Taveras, de la Coalición de Inmigrantes de Florida.
Tal es el caso de un grupo de venezolanos que durante varios días tuvieron que dormir en un parque del Doral, por no tener recursos. Taveras agregó que están haciendo todo lo posible para poder ayudar y apoyar a estas comunidades; seguir abogando por ellos. Para comunciarse con la Coalición de Inmigrantes de Florida puede llamar al 305-571-7254 o al -1-888-600-576
Pero muchos se preguntan cuál es el criterio para determinar dónde van los migrantes que son detenidos en la frontera y luego son liberados.
Lo que deben hacer migrantes venezolanos
“Básicamente estas personas deben ser puestos en un proceso de deportación acelerada, pero el gobierno tiene la potestad de liberarlos para que esperen su proceso”; dijo el abogado de inmigración José Guerrero.
Guerrero explicó que está persona llena un formulario donde pone la dirección donde va a residir; el gobierno, basado en esa dirección, establece la oficina de ICE y la corte más cercana.
DeSantis sobre eliminación del Título 42
Por su parte, el pasado miércoles el gobernador Ron DeSantis reaccionó a la posible eliminación del Título 42; con el que deportan de inmediato a inmigrantes con el argumento de salud pública, por el covid-19.
DeSantis aseguró que si esta medida deja de implementarse, deportará a los inmigrantes a estados santuario como Delaware; donde creció el presidente Joe Biden.
Noticias 23 envió una solicitud al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza sobre los protocolos que se siguen con los migrantes que cruzan la frontera; cómo son enviados a los diferentes estados, pero todavía no se ha recibido una respuesta.
ACN/MAS/WC/Univisión
No deje de leer: El “comandante” venezolano de Ucrania (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes17 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos4 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


