Connect with us

Sucesos

Privados de libertad del Cicpc Plaza de Toros esperan por pronto juicio

Publicado

el

Compartir

Privados de libertad del Cicpc Plaza de Toros esperan por pronto juicio. Las condiciones en que se encuentran los privados de libertad han mejorado.

Mejoraron luego de la protesta que fue realizada la semana pasada por los internos; sin embargo, siguen esperando por un pronto juicio.

Así lo informaron algunos de los familiares al Observatorio Venezolano de Prisiones.

Quienes indicaron que han recibido respuesta positiva por parte de las autoridades de ese órgano policial y de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Específicamente de la Coordinación de Control de Violencia, los cuales se hicieron presentes en el recinto.

“Dieron la cara y aceptaron que se han cometido muchos errores en varios casos, y hay detenidas personas inocentes”, expresaron.

Como se recordará el pasado miércoles en horas del mediodía se informó de un presunto motín en las instalaciones del Cicpc, en su sede principal en el estado Carabobo.

Donde se encuentran recluidos más de 200 privados de libertad, quienes durante los últimos meses se habían visto afectados por el mal trato recibido y el retardo procesal.

La protesta no originó enfrentamientos, ni heridos, solo candados rotos y la alarma a lo interno del cuerpo de investigaciones, de acuerdo a la nota de prensa.

Así como la movilización hasta esa sede de funcionarios del ministerio del PPRIJP, Cuerpo de Bomberos, la Policía del estado Carabobo, Policía Municipal de Valencia y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que acudieron como medida de prevención.

Los internos perseguían llamar la atención de los organismos del Estado y de la opinión pública, ya que muchos de ellos tienen años allí debido al retardo procesal.

A la espera de juicio están privados de libertad del Cicpc Plaza de Toros

Señalaron que el diálogo con el comisario gral. Valmore Lagos, Jefe de la Delegación estadal del Cicpc, dio sus frutos, se mejoraron las condiciones en los calabozos, se les permitió este sábado la segunda visita del mes a todos los privados.

Pero en esta oportunidad por el lapso de media hora, antes eran solo 5 minutos.

Además les ofrecieron una tarde de cine, y hasta la realización de un juego de baloncesto entre funcionarios y privados de libertad.

“Aquí hay personas, seres humanos a los que se les han violado todos sus derechos, que tienen 5 y 4 años presos, siendo inocentes, sencillamente esperando por la audiencia preliminar”.

“Hay otros con dos años y un mes esperando la apertura del juicio, pero lo han diferido en 4 oportunidades”, aseguró el padre de uno de los privados de libertad.

Indicó que adentro hay un ambiente de cero hostilidad, de mucha camaradería, los ánimos están calmados.

Sin embargo siguen los 3 calabozos abiertos, lo que origina que los procesados por delitos como violencia de género o actos lascivos, estén en contacto directo con los procesados por delitos comunes y homicidio, lo cual preocupa un tanto a los familiares.

Se producirán traslados hasta el Internado Judicial de Carabobo

De acuerdo a lo dialogado entre los presos y funcionarios del ministerio del PPRIJP, también se producirán traslados hasta el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como cárcel de Tocuyito.

No obstante, los procesados del calabozo A, expresaron su deseo de quedarse en el Cicpc, “ya que desde allí hay más facilidad de traslado a tribunales, y permite una mejor dinámica entre juez y procesados”.

Indicaron que entre tanto continuarán enviando escritos a altos funcionarios del gobierno, “aquí hemos demostrado que la pluma puede más que la espada, ya nos han respondido informándonos que pronto estarán realizando una visita a esta sede, así que seguimos esperanzados en que nuestros reclamos serán oídos y pronto se harán efectivos los juicios de nuestros muchachos”, concluyeron los familiares.

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

No dejes de leer

Semana de más de 1.250 casos y cierra el domingo por encima de 110

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Siguen en búsqueda de estudiante desparecido en playa de Morón

Publicado

el

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Buscan a estudiante desaparecido en playa del club de la empresa Pequiven, en la parroquia Morón, en el estado Carabobo, desde ayer viernes 26 de abril.

Ángel Leonardo Piña Terán de 17 años de edad, estudiante de Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, UNERG, núcleo San Felipe, se encontraba junto a otros cuatro compañeros de estudio disfrutando un día de playa, cuando la corriente lo arrastró y desapareció en el agua, a eso de las 12:20 de la tarde.

Sus compañeros, tras dar parte del suceso a funcionarios a las autoridades cercanas al balneario, unos seis efectivos comenzaron a realizar un recorrido de unos 12 kilómetros a pie y en embarcación de unos pescadores de la zona que prestaron su ayuda.

También puede leer: ¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias

Buscan a estudiante desaparecido en playa

Este sábado 27 de abril continuó la búsqueda del joven estudiante, ahora con más apoyo de las diferentes autoridades de la entidad carabobeña.

Ahora están haciendo un rastreo en aguas de la playa, comisiones de la Guardia Costera de Puerto Cabello, Bomberos Juan José Mora, Policía Municipal, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Brigada de emergencia de Pequiven, además de Bomberos Tucacas.

Buscan a estudiante desaparecido en playa - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Condenado hombre a 18 años de prisión por tráfico de marihuana y cocaína en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído