Conéctese con nosotros

Sucesos

Privados de libertad del Cicpc Plaza de Toros esperan por pronto juicio

Publicado

el

Compartir

Privados de libertad del Cicpc Plaza de Toros esperan por pronto juicio. Las condiciones en que se encuentran los privados de libertad han mejorado.

Mejoraron luego de la protesta que fue realizada la semana pasada por los internos; sin embargo, siguen esperando por un pronto juicio.

Así lo informaron algunos de los familiares al Observatorio Venezolano de Prisiones.

Quienes indicaron que han recibido respuesta positiva por parte de las autoridades de ese órgano policial y de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Específicamente de la Coordinación de Control de Violencia, los cuales se hicieron presentes en el recinto.

“Dieron la cara y aceptaron que se han cometido muchos errores en varios casos, y hay detenidas personas inocentes”, expresaron.

Como se recordará el pasado miércoles en horas del mediodía se informó de un presunto motín en las instalaciones del Cicpc, en su sede principal en el estado Carabobo.

Donde se encuentran recluidos más de 200 privados de libertad, quienes durante los últimos meses se habían visto afectados por el mal trato recibido y el retardo procesal.

La protesta no originó enfrentamientos, ni heridos, solo candados rotos y la alarma a lo interno del cuerpo de investigaciones, de acuerdo a la nota de prensa.

Así como la movilización hasta esa sede de funcionarios del ministerio del PPRIJP, Cuerpo de Bomberos, la Policía del estado Carabobo, Policía Municipal de Valencia y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que acudieron como medida de prevención.

Los internos perseguían llamar la atención de los organismos del Estado y de la opinión pública, ya que muchos de ellos tienen años allí debido al retardo procesal.

A la espera de juicio están privados de libertad del Cicpc Plaza de Toros

Señalaron que el diálogo con el comisario gral. Valmore Lagos, Jefe de la Delegación estadal del Cicpc, dio sus frutos, se mejoraron las condiciones en los calabozos, se les permitió este sábado la segunda visita del mes a todos los privados.

Pero en esta oportunidad por el lapso de media hora, antes eran solo 5 minutos.

Además les ofrecieron una tarde de cine, y hasta la realización de un juego de baloncesto entre funcionarios y privados de libertad.

“Aquí hay personas, seres humanos a los que se les han violado todos sus derechos, que tienen 5 y 4 años presos, siendo inocentes, sencillamente esperando por la audiencia preliminar».

«Hay otros con dos años y un mes esperando la apertura del juicio, pero lo han diferido en 4 oportunidades”, aseguró el padre de uno de los privados de libertad.

Indicó que adentro hay un ambiente de cero hostilidad, de mucha camaradería, los ánimos están calmados.

Sin embargo siguen los 3 calabozos abiertos, lo que origina que los procesados por delitos como violencia de género o actos lascivos, estén en contacto directo con los procesados por delitos comunes y homicidio, lo cual preocupa un tanto a los familiares.

Se producirán traslados hasta el Internado Judicial de Carabobo

De acuerdo a lo dialogado entre los presos y funcionarios del ministerio del PPRIJP, también se producirán traslados hasta el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como cárcel de Tocuyito.

No obstante, los procesados del calabozo A, expresaron su deseo de quedarse en el Cicpc, “ya que desde allí hay más facilidad de traslado a tribunales, y permite una mejor dinámica entre juez y procesados”.

Indicaron que entre tanto continuarán enviando escritos a altos funcionarios del gobierno, “aquí hemos demostrado que la pluma puede más que la espada, ya nos han respondido informándonos que pronto estarán realizando una visita a esta sede, así que seguimos esperanzados en que nuestros reclamos serán oídos y pronto se harán efectivos los juicios de nuestros muchachos”, concluyeron los familiares.

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

No dejes de leer

Semana de más de 1.250 casos y cierra el domingo por encima de 110

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Incautan18 kilos de droga en Nueva Esparta y capturan a dos sujetos

Publicado

el

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta, de presunta marihuana en el municipio Tubores, por efectivos de la División de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos durante un operativo de seguridad.

El procedimiento se concretó como resultado de exhaustivas pesquisas de campo y labores de inteligencia orientadas a neutralizar el tráfico de drogas en la región.

Durante la intervención policial, las comisiones interceptaron a los sospechosos mientras trasladaban un saco de material sintético que ocultaba en su interior 33 paquetes compactos, tipo panelas, que contenían la sustancia ilícita.

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta

Las indagaciones preliminares revelaron que la remesa incautada estaba destinada a la comercialización y distribución en diversos sectores del territorio insular.

Tras el aseguramiento del sitio y la recolección de las evidencias de interés criminalístico, tanto los ciudadanos aprehendidos como la droga incautada fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido procedimiento penal.

ACN/MAS/Sol de Margarita

No deje de leer: Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído