Nacional
Carabobo retorna al mapa-covid en cierre del mes de febrero
Venezuela arribó a 515 mil casos de covid en último día de febrero, en el arranque de la semana 103 de pandemia, que registró menos de 330 contagios; Carabobo retornó al mapa y presentaron tres decesos a nivel nacional; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.
«A 715 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 329 nuevos contagios, 323 por transmisión comunitaria y 6 importados»; fue el primero de los mensajes colgados por el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.
Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con 91 infecciones, repartidas en cinco de los 11 municipios que componen la entidad sureñoa, liderado por Angostura del Orinoto (38); Angostura (34); Caroní (19); Padre Pedro Chien (9) y Cedeño (19).
El resto de casos se dieron en Miranda (54); Lara (53); Nueva Esparta (31); Monagas (22); Portuguesa (21); Yaracuy (1o); Trujillo (9); Guárico (8); Caracas (6); Aragua (5); Carabobo (4); Barinas (3); Delta Amacuro (2); La Guaira (2); Sucre (1) y Falcón (1).
Carabobo suma desde el pasado lunes 21 de febrero al lunes 28, nuevo contagios (lunes 21 dos; uno martes 22; dos el viernes 25 y cuatro el 28), todo datos de la Comisión.
Al cierre del mes de febrero la entidad vinotinto acumular 24.262 casos, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020; datos de la página patria que lleva la estadística de la pandemia en el país.
En cuantoa los casos importados, los seis llegaron desde República Dominicana, que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela arribó a 515 mil casos de covid
Fue un día de tres decesos para acumular 5.636 desde el primero que anunció la Comisión, el 26 de marzo de 2020. Las tres muertes se dieron en Aragua (dos hombres de 58 y 81; mujer de 76 años).
«Llegamos a un total de 515.124 casos confirmados, 6.355 casos activos y 503.133 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los mensajes del ministro.
«Hasta la fecha tenemos 3.807 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.782 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 471 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 295 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.
«Seguimos disfrutando estos días festivos, mantengamos las medidas de bioseguridad para evitar el aumento de casos es los próximos días»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Carabobo cerró con cinco casos en la semana, según Comisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


