Conéctese con nosotros

Nacional

Caracas celebra el carnaval con sus personajes particulares

Publicado

el

Entre hombres araña y superbigote - noticiacn
Fotos: EFE
Compartir

Entre hombres araña y «superbigote». Cientos de caraqueños tomaron este lunes el emblemático paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas; usando disfraces de hombre araña y del popular «superbigote»; personaje de caricatura ideado por el Gobierno para celebrar el carnaval y disfrutar de las actividades organizadas por la alcaldía local.

Aglomerados en gradas, frente a tarimas y ante plataformas de juegos infantiles; los residentes de la capital venezolana olvidaron las restricciones por la pandemia y se dedicaron a disfrutar del espectáculo de carrozas y músicos que se desplegó en todo el paseo.

Se trata del segundo carnaval que Venezuela atraviesa en medio de la pandemia por covid-19; a diferencia del año anterior, las actividades al aire libre y sin restricciones marcaron la festividad que, esta vez, incluyó desfiles y conciertos en Caracas y otras ciudades del país.

Aunque con retraso por la lluvia, el desfile central en la capital inició pasadas las 4:00 de la tarde y quienes acudieron al sitio pudieron apreciar carrozas creadas por los cultores de varias zonas de Caracas; otras de estados como Lara, Falcón, Sucre La Guaira, Bolívar y algunas traídas de Curazao.

Entre hombres araña y superbigote - noticiacn

Entre hombres araña y «superbigote» celebran carnaval

Los carros decorados exhibieron desde temas típicos de la celebración como payasos, máscaras y reinas; hasta temáticas más cercanas al contexto social y político del país como la pandemia; tributos al Cuartel de la Montana donde se encuentran los restos de Hugo Chávez; otras alusivas al «superbigote» luchando contra los «villanos imperialistas».

Para Eulises Silveria, de 56 años, se trató de «un evento más colorido, más bonito, más nutrido y con más alegría porque ya estamos saliendo, gracias a Dios, de esa pandemia que nos tiene a todos agobiados»; dijo.

Como él, Damelis Bolívar celebró el espacio de esparcimiento y aseguró que fueron desplegadas actividades públicas en toda la ciudad para el disfrute de los ciudadanos. «En todos los parques de la ciudad hay actividades como colchones y cosas para niños»; expresó que disfrutó del evento acompañada de su hija de un año de edad

No obstante, reconoció que las medidas de bioseguridad «a veces se salen de las manos porque es inevitable»; atizó

Al finalizar el desfile previsto para este lunes, la alcaldesa de Caracas, la oficialista Carmen Meléndez, aseguró que el plan «Retumba Caracas Feliz en Carnaval 2022»; incluyó la participación de más de 200 artistas y cultores de todo el país que se sumaron a la festividad.

Entre hombres araña y superbigote - noticiacn

AN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo cerró con cinco casos en la semana, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído