Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo cerró con cinco casos en la semana, según Comisión

Publicado

el

Venezuela se acerca a los 515 mil casos - noticiacn
Compartir

Otro día que la Comisión no registra infecciones en Carabobo; el último domingo de febrero cerró con 480 contagios y Venezuela se acerca a los 515 mil casos de covid, según el reporte del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 480 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria; fue uno de los mensajes de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Aunque disminuyeron de nuevo los casos (888 del sábado 26-02), Zulia volvió al primer lugar del mapa-covid-comunitario con 163 contagios, esparcidos por diez los 21 municipios que componen la entidad, liderado por su capital Maracaibo (61); seguido de Mara (38); Miranda (24); Santa Rita (19); San Francisco (8); Cabimas (7); La Cañada de Urdaneta (3); Guajira (1); Almirante Padilla (1) y Machiques de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Miranda (104); Lara (69); Yaracuy (26); Barinas (26); Táchira (18); Caracas (13); La Guaira (9); Apure (8); Aragua (8); Bolívar (6); Trujillo (5); Anzoátegui (5); Mérida (5); Guárico (4); Monagas (3); Amazonas (2); Portuguesa (2); Delta Amacuro (2); Falcón (1) y Nueva Esparta (1).

Carabobo por segundo día consecutivo y quinto en la semana que no aparece en el reporte de la Comisión, si contamos los expuesto en los informes, presentó cinco, distribuidos dos el lunes 21; uno martes 22 y otro par en viernes 25.

Venezuela se acerca a los 515 mil casos de covid

Asimismo, el 27 de febrero, último domingo del segundo mes de 2022, la Comisión presentó dos decesos para arribar a 5.633, desde el primero reportado el 26 de marzo de 2020. Los fallecidos se dieron en Anzoátegui 1 (hombre de 89 años) y Zulia (hombre de 77).

«A 714 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 514.795 – Pacientes recuperados: 502. 418 (97%) – Casos activos actuales: 6.744 – Total de fallecidos: 5.633″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Con gran alegría y entusiasmo el pueblo venezolano disfruta de los Carnavales Felices y Seguros 2022. No podemos dejar de cumplir las medidas de prevención y cuidado. Unid@s seguimos dando la batalla a la pandemia. Protegernos para vencer es la consigna»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo reaparece en mapa y Comisión presenta 480 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Publicado

el

Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh prevé ingreso de octava onda tropical en los próximos días con estimaciones que señalan su llegada a la zona de la Guayana Esequiba mañana jueves4 de junio.

El Inameh indicó que el fenómeno se ubica al norte de la Guayana Francesa, con desplazamiento moderado hacia el territorio venezolano.

Las imágenes satelitales muestran incremento de nubosidad asociado a este sistema, lo que favorecerá precipitaciones progresivas en distintas regiones del país.

Hasta el momento, se han registrado diez ondas tropicales en el actual ciclo meteorológico. De ellas, siete ya han atravesado el país.

También puede leer: Venezuela solicitaría a petroleras extranjeras generar su propia electricidad

Inameh prevé ingreso de octava onda tropical

La onda tropical avanza Venezuela mientras autoridades mantienen vigilancia sobre los sistemas atmosféricos activos en el Atlántico Central.

El organismo meteorológico informó que la onda número siete ya se encuentra en Centroamérica, alejándose del territorio venezolano.

Sin embargo, las ondas nueve y diez siguen en observación, con posible llegada al país en la próxima semana según los pronósticos.

Prevención y alertas

Protección Civil mantiene labores de prevención en varias regiones ante el incremento de lluvias asociado a estos sistemas.

Se realizan limpiezas de quebradas y revisión de drenajes para reducir riesgos de anegaciones en zonas urbanas. Las autoridades recomiendan a la población asegurar techos, retirar objetos que obstruyan el agua y mantenerse informada.

También se mantienen desplegados equipos de atención en carreteras ante posibles caídas de árboles o emergencias puntuales. Inameh exhorta a seguir los avisos oficiales y mantenerse atentos a la evolución del fenómeno meteorológico.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Reactivan Consejo Nacional del Transporte de Carga de Venezuela ante graves problemas del sector

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído