Conéctese con nosotros

Internacional

Honduras se unió a los países que solicitará visa a los venezolanos

Publicado

el

Visa venezolanos Honduras-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Honduras anunció que solicitará visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a esa nación, una medida que según indicaron será puesta en marcha de manera inmediata.

 

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el país centroamericano alegó este fin de semana que el requerimiento se basa en “aplicar el criterio de reciprocidad”; ya que los hondureños requieren de visa para ingresar a Venezuela.

Precisaron que ya el gobierno de Nicolás Maduro fue comunicado por la vía diplomática; y que quienes desean trasladarse a Honduras deberán cancelar 100 dólares.

Al respecto, los venezolanos se incluirán en la categoría de países “C”, de visa consultada.

Como se recordará, el pasado jueves el gobierno de Costa Rica, también anunció que los venezolanos; requerirán de visa para ingresar a Costa Rica en calidad de turistas.

Exigencia de visa “no frenará el flujo migratorio”

En ese sentido, David Smolansky; advirtió que la imposición de visas a los venezolanos no frenará el “flujo migratorio”.

“Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos. Sin embargo, el deslave humano seguirá mientras se prolongue la dictadura” escribió en Twitter en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, alertó que “no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana”.

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela; 6.041.690 ciudadanos del país petrolero han abandonado su país ante la crisis que vive, de los que 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

Con información: ACN/El Nacional/Elvenezolanonews/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Otro país más! Costa Rica pedirá visa a los venezolanos a partir del #21Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído