Conéctese con nosotros

Internacional

Honduras se unió a los países que solicitará visa a los venezolanos

Publicado

el

Visa venezolanos Honduras-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Honduras anunció que solicitará visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a esa nación, una medida que según indicaron será puesta en marcha de manera inmediata.

 

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el país centroamericano alegó este fin de semana que el requerimiento se basa en “aplicar el criterio de reciprocidad”; ya que los hondureños requieren de visa para ingresar a Venezuela.

Precisaron que ya el gobierno de Nicolás Maduro fue comunicado por la vía diplomática; y que quienes desean trasladarse a Honduras deberán cancelar 100 dólares.

Al respecto, los venezolanos se incluirán en la categoría de países “C”, de visa consultada.

Como se recordará, el pasado jueves el gobierno de Costa Rica, también anunció que los venezolanos; requerirán de visa para ingresar a Costa Rica en calidad de turistas.

Exigencia de visa “no frenará el flujo migratorio”

En ese sentido, David Smolansky; advirtió que la imposición de visas a los venezolanos no frenará el “flujo migratorio”.

“Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos. Sin embargo, el deslave humano seguirá mientras se prolongue la dictadura” escribió en Twitter en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, alertó que “no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana”.

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela; 6.041.690 ciudadanos del país petrolero han abandonado su país ante la crisis que vive, de los que 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

Con información: ACN/El Nacional/Elvenezolanonews/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Otro país más! Costa Rica pedirá visa a los venezolanos a partir del #21Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel

Publicado

el

Irán niega acuerdo de alto al fuego - Agencia Carabobeña de Noticias
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi. (Foto: Xinhua/Sha Dati).
Compartir

Irán niega acuerdo de alto al fuego. luego del anuncio emitido por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Teherán reaccionó con una postura ambigua.

Aunque las hostilidades cesaron formalmente a las 4:00 a. m., hora de Teherán, las autoridades iraníes negaron que existiera un acuerdo oficial de cese al fuego con el gobierno israelí en la llamada Guerra de los 12 Días.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Irán,  Seyed Abbas Araghchi afirmó: “Las operaciones militares de nuestras poderosas Fuerzas Armadas para castigar a Israel por su agresión continuaron hasta el último minuto, a las 4 de la mañana. Junto con todos los iraníes, agradezco a nuestras valientes Fuerzas Armadas que siguen listas para defender a nuestro querido país hasta la última gota de sangre y que respondieron a cualquier ataque del enemigo hasta el último minuto.”. Dijo.

También puede leer: Irán e Israel llegan a un acuerdo de alto al fuego, según Trump

Irán niega acuerdo de alto al fuego

Minutos antes, el mismo funcionario había negado rotundamente la existencia de un acuerdo con Tel Aviv, afirmando que “como Irán ha dejado claro en repetidas ocasiones: Israel lanzó la guerra contra Irán, no al revés. Hasta el momento, no hay ningún “acuerdo” sobre ningún alto el fuego ni cese de operaciones militares. Sin embargo, siempre que el régimen israelí cese su agresión ilegal contra el pueblo iraní a más tardar a las 4:00 a. m., hora de Teherán, no tenemos intención de continuar nuestra respuesta después. La decisión final sobre el cese de nuestras operaciones militares se tomará más tarde”, aseguró.

Estas declaraciones contrastan con las palabras de Trump, quien afirmó haber conseguido un acuerdo de alto al fuego total entre ambas naciones, con una fase inicial de 12 horas liderada por Irán y una segunda por Israel. Según Trump, esta acción culminaría en el fin oficial de la «Guerra de los 12 Días» como lo calificó el mandatario estadounidense.

Por su parte, el Comando del Frente Interno de Israel dejó en claro que no hay cambios en las directrices a pesar de la declaración de alto el fuego y que se debe extremar la precaución.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deportación de migrantes a terceros países aprueba Supremo de EEUU

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído