Conéctese con nosotros

Internacional

Honduras se unió a los países que solicitará visa a los venezolanos

Publicado

el

Visa venezolanos Honduras-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Honduras anunció que solicitará visa a los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a esa nación, una medida que según indicaron será puesta en marcha de manera inmediata.

 

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el país centroamericano alegó este fin de semana que el requerimiento se basa en “aplicar el criterio de reciprocidad”; ya que los hondureños requieren de visa para ingresar a Venezuela.

Precisaron que ya el gobierno de Nicolás Maduro fue comunicado por la vía diplomática; y que quienes desean trasladarse a Honduras deberán cancelar 100 dólares.

Al respecto, los venezolanos se incluirán en la categoría de países “C”, de visa consultada.

Como se recordará, el pasado jueves el gobierno de Costa Rica, también anunció que los venezolanos; requerirán de visa para ingresar a Costa Rica en calidad de turistas.

Exigencia de visa “no frenará el flujo migratorio”

En ese sentido, David Smolansky; advirtió que la imposición de visas a los venezolanos no frenará el “flujo migratorio”.

“Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos. Sin embargo, el deslave humano seguirá mientras se prolongue la dictadura” escribió en Twitter en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Por ello, alertó que “no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana”.

Según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela; 6.041.690 ciudadanos del país petrolero han abandonado su país ante la crisis que vive, de los que 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

Con información: ACN/El Nacional/Elvenezolanonews/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Otro país más! Costa Rica pedirá visa a los venezolanos a partir del #21Feb

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Publicado

el

Chile designa nuevo cónsul general en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Felipe Orellana
Compartir

Chile designa nuevo cónsul general en Caracas dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral al nombrar al diplomático de carrera Felipe Orellana, quien iniciará sus funciones en la capital venezolana en las próximas semanas.

“Con este nombramiento damos un paso concreto para que prontamente los consulados de Chile en Caracas y en Puerto Ordaz estén en pleno funcionamiento, y así poder atender todas las necesidades de los chilenos en Venezuela que requieran de los servicios del Estado. Este es un hito más en la renovada etapa de la relación entre ambos países y esperamos continuar fortaleciendo un diálogo bilateral constructivo”, celebró el canciller Francisco Pérez Mackenna.

Chile designa nuevo cónsul general en Caracas

Abogado de profesión, Orellana es graduado de la Academia Diplomática, con amplia experiencia en el ejercicio consular.

Al momento de su designación, se desempeñaba como jefe del Departamento de Naciones Unidas de la División de Asuntos Multilaterales.

Ha ejercido como cónsul general en Montreal, Canadá, y cumplió distintos roles en las embajadas de Chile en Tailandia y Australia, donde ejerció, entre otras responsabilidades, funciones consulares.

En Santiago de Chile, se ha desempeñado también en los gabinetes del director general del Ceremonial y Protocolo, y del ministro de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuerte terremoto en Perú sacude región andina de Ayacucho (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído