Connect with us

Internacional

Catástrofe en Petrópolis suma ya más de 150 muertos

Publicado

el

catástrofe petrópolis 150 muertos- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras el paso de los días, ya suman más de 150 muertos en lo que ha sido catalogado como la catástrofe de Petrópolis, Brasil tras la temporada de lluvias que azotó al sureste del país. 

Mientras, continúan las búsquedas por las decenas de desaparecidos, informaron este domingo fuentes oficiales. Específicamente, la Policía Civil informó de que al menos 152 personas han fallecido tras las intensas precipitaciones que desde el martes pasado.

Ha sido tanto el daño, que parte de la antigua «ciudad imperial» brasileña, situada en la región serrana de Río de Janeiro; fue destruida.

Ante ésta tragedi, más de 500 bomberos actúan en la zona para intentar localizar a más víctimas, aunque sus trabajos se han visto interrumpidos varias veces; durante este fin de semana debido a las lluvias se han arreciado.

De hecho, hasta este domingo, las autoridades brasileñas han rescatado a 24 personas con vida de los 300 mil habitantes; de una ciudad situada a unos 70 kilómetros de Río de Janeiro.

Catástrofe de Petrópolis lleva más de 150 muertos

En las úñtimas horas, la previsión es de más chubascos, lo que dificulta enormemente las operaciones de salvamento; debido a lo inestable del terreno, con riesgo de nuevos corrimientos de tierra.

Además, las autoridades policiales aseguran que todavía hay 165 desaparecidos, aunque la Fiscalía maneja una cifra sustancialmente inferior.

Aunado a ello, cerca de 800 personas fueron desalojadas de sus casas y reciben asistencia social en alguno de los 20 puntos de apoyo instalados en la ciudad.

Tanto el martes como éste jueves, volvió a llover fuerte y se produjeron nuevas inundaciones, agravando la situación de la urbe; que intenta poco a poco volver a la normalidad en medio del lodo.

Ante ésta tragedi en Petrópolis que ya suma más de 150 muertos, parte de la población ha criticado la falta de efectivos en las zonas más efectadas.

Sin embargo, el gobernador de Río, Claudio Castro, explicó que la fuerte inestabilidad del terreno impide desplazar a un gran número de brigadistas; a esos lugares más delicados.

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobrevoló el viernes las peores zonas y expresó que vio imágenes «de intensa destrucción»; «casi de guerra».

https://twitter.com/RochexRB27/status/1493767772748206088?s=20&t=YMWMQ1UNkz8cQWmARJULFg

https://twitter.com/EarthquakeChil1/status/1493899498317250563?s=20&t=YMWMQ1UNkz8cQWmARJULFg

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Fuertes lluvias causaron inundaciones en Medellín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Murieron 37 personas en Gaza durante ataques israelíes de las últimas 24 horas

Publicado

el

Murieron 37 personas en Gaza durante ataques israelíes de las últimas 24 horas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas durante los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza; según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

En su informe diario sobre los datos recogidos por los hospitales de la Franja; el ministerio informó de «cuatro masacres contra familias» en el enclave palestino. Al menos nueve personas de una misma familia, seis de ellas niños, murieron. Uno de los ataques que golpeó contra un edificio residencial en el barrio de Tel Sultan; en el oeste de la ciudad meridional de Rafah.

Los muertos son Abdel Fatah Sobhi, de 42 años; Majla Ahmed, de 37; Rawan Sobhi, de 26; Sama Ibrahim, de 16 años; Hamza Ibrahim, de siete años. También Alaa Ahmed Hassan y Lin Abdel Fatah, de cinco años cada uno; Amer Abdel Fatah, de dos años y Naya Abdel Fatah, de un año.

Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital Abu Yusef al Nayar, donde familiares y amigos les dieron el último adiós. Momentos de angustia y desesperación, se vivieron, como pudo constatar EFE.

 37 muertos en Gaza durante ataques israelíes

«¡Amor mío, mi alma, Hamza, Hamza!» grita una mujer mientra se abalanza a acariciar y a besar el rostro del niño de siete años. Este yace en el suelo envuelto una bolsa de plástico.

Así, desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre; 34 mil 049 personas han muerto y 76 mil 901 han resultado heridas en la ofensiva israelí. El Ejército israelí dijo hoy haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa; solo en la pasada madrugada al menos diez personas perdieron la vida en ataques israelíes en el sur del enclave. Nueve de ellos en el bombardeo en la ciudad de Rafah. Una en un ataque a una casa cerca del cementerio al este de la misma localidad.

Te puede interesar: Precios del petróleo suben por la escalada de tensión en Medio Oriente

Por su parte, el Ejército israelí dijo hoy haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes en el área de Beit Hanoun; en el norte de Gaza, desde donde se habían detectado ataques contra la localidad israelí de Sderot.

También detallaron que sus tropas abatieron a un presunto miliciano en un enfrentamiento en el centro del enclave. Más de un millón y medio de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que comenzó la ofensiva israelí. La mayoría se encuentran en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Israel ha anunciado que planea invadir Rafah para eliminar a cuatro batallones de Hamás que supuestamente se esconden en la zona. Sin embargo, gran parte de la comunidad internacional -incluido Estados Unidos, el principal aliado militar de Israel. Ha avisado de que una invasión terrestre en el sur provocaría una catástrofe humanitaria todavía mayor.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Asesinan a otro alcalde en Ecuador en vísperas del polémico referendo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído