Conéctese con nosotros

Deportes

Triunfo histórico de Caimanes ante Magallanes en el Clásico

Publicado

el

Caimanes sorprendió a Magallanes - noticiacn
Compartir

Caimanes sorprendió Magallanes. Reynaldo Rodríguez comandó la ofensiva de la novena de Barranquilla que doblegó a Navegantes 6-1, en la primera fecha de la 64ta. Serie del Caribe, que arrancó este viernes 28 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, República Dominicana.

Rodríguez, exmagallanero ligó de 5-4 y fletó un par fue el hombre de la partida, que le brindó el primer triunfo a un equipo colombiano desde que retornó al Clásico, que «subama» desde su reaparición en 2020, con Vaqueros de Montería (0-5) y la misma escuadra sauria (0-5, en 2021).

El pitcheo neogranadino apenas aceptó cuatro inatrapables, entre estos doble y triple, pero siempre fueron dominantes; mientras que su ofensiva si explotó con 14 indiscutibles.

Caimanes sorprendió Magallanes

Carlos Arroyo abrió la pizarra por la divida de la costa colombiana, al dar sencillo por el jardín central suficiente para fletar a Brayan Buelvas.

Seguidamente, Harold Ramírez dio sencillo a la pradera izquierda para engoma a Tsun-Che Cheng; mientras que Reynaldo Rodriguez también dio cohete, pero este al jardín derecho para impulsar a Arroyo y a Ramírez para el 4-0.

Por su parte, el venezolano Sandy Leon trajo la quinta rayita en el cuarto innings, con rodado que pasó hacia bosque izquierdo, que remolcó a Mauricio Ramos y completó, aunque pudieron «liquidar» en la goma a Andrés Angulo.

Brayan Buelvas fletó la sexta de su club, con sencillo de línea a jardinero izquierdo, suficiente para que anotara Andrés Angulo en el octavo.

El representante venezolano buscó reaccionar en la parte baja de la novena entrada, al abrir Ángel Reyes con triple; Francisco Arcia dio elevado de sacrificio para quitarse «el zapato»; pero Gabriel Noriega y Cade Gotta entregaron los outs 26 y 27 que le brindaron la primera victoria a un equipo colombiano desde su retorno de la Serie del Caribe, hace dos campañas.

Por Caimanes, Reynaldo Rodríguez de 5-4, dos fletadas; Andrés Angulo de 5-3, anotada; Sandy León de 3-2, impulsada; Harold Ramírez de 5-2, anotada, producida.

Por Magallanes, Ángel Reyes de 4-1, triple, anotada.

Ganó Luis Moreno (1-0), en relevo de 1.1 innings, concedió par de boletos; perdió Junior Guerra (0-1); quien solo estuvo en acción 2.2 inning, recibió cuatro indiscutibles, cuatro anotaciones, dio un boleto y ponchó a uno.

Juegos del sábado 29-01

Hora Visitante Local Escenario   TV
10:00 am Panamá Colombia Santo Domingo  IVC
3:00 pm México Venezuela Santo Domingo  IVC
8:00 pm Dominicana México Santo Domingo

Hora venezolana

ACN/MAS

No deje de leer: «La Murga» sonó primero en Serie del Caribe 2022 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Publicado

el

Ronald Acuña Jr.-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Se ha confirmado el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr., por lo que el venezolano podrá regresar a la acción luego de casi un año lejos de los terrenos por su lesión en la rodilla.

Según reportó en el periodista David O’Brien, corresponsal del equipo para The Athletic, el jardinero criollo comenzará con los trabajos de recuperación este martes (13 de mayo de 2025) en North Port, en la Liga de Novatos del Complejo de Florida.

El periodista confirmó que Ronald Acuña Jr. regresará a entrenar en los jardines y se evaluará cómo se siente después de algunos encuentros allí antes de ascenderlo a una liga menor superior. Sin embargo, no pudo confirmar la fecha específica para su regreso a las Grandes Ligas.

Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Cabe recordar que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 (campaña en el que logró el histórico registro de 40-70) sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a finales de mayo de 2024, cuando intentó correr de la segunda a la tercera base en enfrentamiento ante los Piratas de Pittsburgh. Esta fue su segunda operación de rodilla de la misma manera, lo que hizo que el cuerpo médico y a la organización a llevar el caso con mucho más cuidado.

Sin duda alguna, el inicio de la rehabilitación de Ronald Acuña Jr. da una señal positiva a los Bravos de Atlanta, aunque su gerencia ya ha manifestado que quieren evitar cualquier riesgo de recaída, por lo que no apurarán su regreso.

En distintos días, el oriundo de La Sabana se ha mostrado positivo en sus ejercicios y ha compartido fotos en sus redes sociales reflejando avances en su movilidad.

Con información de: Líder

No deje de leer: Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído