Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela supera los 445 mil casos en inicio de primera semana de 2022

Publicado

el

Venezuela superó los 445 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela superó los 445 casos de covid en lo que fue el inicio de la primera semana de 2022, según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, se registraron 110 contagios, que incluye ocho importados.

«A 659 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 110 nuevos contagios, 102 por transmisión comunitaria y 8 importados»; fue el primer mensaje que colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Mérida fue que reportó más infecciones, 31, esparcidos por cuatro de los 23 municipios que conforman el estado andino, comandado por municipio Libertador (17); seguido de Campo Elías (7), Santos Marquina (6) y Alberto Adriani (1).

El resto de casos se dieron en Caracas (19); Miranda (15); La Guaira (9); Yaracuy (8); Aragua (4); Monagas (4); Trujillo (3); Bolívar (2); Sucre (2); Amazonas (2); Lara (1); Nueva Esparta (1) y Portuguesa (1).

Mientras que los ocho casos importados llegaron desde España (3); desde Panamá (3) y Colombia (2), todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, dice el reporte.

Venezuela superó los 445 casos de covid

«Lamentablemente, tenemos 2 nuevos fallecidos para llegar a 5.335: 1 mujer de 99 años y 1 hombre de 69 años de Caracas. Condolencias a sus familiares y deudos», escribió el ministro.

«Llegamos a un total de 445.082 casos confirmados, 435.097 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 4.650 casos activos, 3.795 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 855 en clínicas privadas»; agregó.

«Hasta la fecha tenemos 2.539 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.430 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 552 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 129 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; manifestó.

«Así como lo anunció el Pdte. @NicolasMaduro inició la vacunación de refuerzo en primera fase para el personal del sector salud, el objetivo de este plan es mantener el control que tenemos sobre la pandemia. El llamado como siempre es a no bajar la guardia»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leerProtestaron en Portuguesa por el cierre de la emisora Kalor 101.9 FM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído