Conéctese con nosotros

Deportes

Nadal dio positivo a covid-19 tras exhibición en Abu Dhabi

Publicado

el

nadal dio positivo covid-19- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tras su exhibición en Abu Dhabi, el tenista español Rafael Nadal informó que dio positivo a la covid-19 a través de sus redes sociales.

Se puede leer en su publicación que «Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo».

Además, en ese comunicado agregó que ”Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi; he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”.

Detalló en éste sentido, que «Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado».

Vale recordar, que el rey emérito de España Juan Carlos I hizo una rara aparición pública el sábado en un partido de tenis en Abu Dabi; cinco días después de que se archivara un caso contra él en Suiza por blanqueo de dinero.

A pesar de lo antes mencionado, el rey apareció en un partido de Nadal en el marco del Mubadala World Tennis Championship; un torneo organizado por Abu Dabi, rico emirato del Golfo en el que el emérito rey se exilió.

De hecho, en fotografías publicadas por la prensa española se observan que en Abu Dabi, Nadal conversó sin mascarilla con el rey emérito español, Juan Carlos; el exjefe de Estado de 83 años.

Nadal dio positivo a covid-19

Ésta noticia sobre su infección, ocurre a un mes del Abierto de Australia el próximo enero en Melbourne, donde Nadal preveía participar.

Es de recordar, que Nadal regresó de Abu Dabi, donde participó en un torneo después de más de cuatro meses y medio de baja; debido a una lesión en el pie.

Incluso, en el torneo de exhibición, cayó derrotado ante Andy Murray (6-3, 7-5), en un duelo entre los jugadores que ocuparon el número uno mundial.

No obstante, Nadal se mostró positivo por la experiencia al expresar que “Después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperar (….); he jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas”.

Actualmente, la prioridad para el español era ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada; el cual es el Abierto de Australia de enero en Melbourne.

Ahora, el tenista que planeaba volver a Australia a finales de diciembre para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022; se puede ver afectado dependiendo de como su cuerpo reacciones al nuevo coronavirus.

Por lo pronto, el deportista aseguró que como consecuencia del contagio tiene “que tener total flexibilidad” con su calendario; e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución en su estado de salud.

“Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, indicó.

Con información: ACN/CNN Español/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Español Rafael Nadal retorna a las canchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Publicado

el

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Salvador Pérez. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.

Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.

Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.

Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…

Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.

Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Tercero activo que lo logra con su equipo

Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Elogios para el carabobeño

El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.

«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído