Conéctese con nosotros

Nacional

Séptima semana de flexibilización amplia cierra con menos de 350 casos

Publicado

el

Venezuela arribó a 441 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a 441 mil casos de covid, tras cerrar la séptima semana de flexibilización amplia (01-11 al 31-12) con menos de 350 infecciones, con estado Bolívar al frente al acumular casi dos tercios y Carabobo desaparece de nuevo del mapa de los contagios comunitarios; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 334 nuevos contagios se registraron en Venezuela: 332 casos por transmisión comunitaria y 2 internacionales»; fue el primero de los cinco mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta deTwitter.

El estado Bolívar comandó el mapa-covid-comunitario con cas dos tercios de los casos registrados en 13 entidades con 217, esparcidos en seis de los 11 municipios que componen ese estado; liderado por Caroní (95). Angostura de Orinoco (50), Sifontes (32 ), Cedeño (27), Angostura (11) y Roscio (2).

El resto de contagios se dieron en Caracas (26); Aragua (22); Amazonas (20); Delta Amacuro (17); Táchira (12); Miranda (6), Falcón (6); Anzoátegui (2); Yaracuy (1); Trujillo (1); Lara (1) y Barinas (1).

Carabobo que el sábado 18 de diciembre presentó dos infecciones, el domingo no apareció en el informe, para ocho los días en lo que va de este mes que no reporta contagios (05-08-09-10-14-15-16-19), más el 29 7 30 de noviembre, son 10 en los últmos 21.

Asimismo, el reporte indicó dos casos importados, procedentes de Panamá que llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela arribó a 441 mil casos de covid

Fue un día de siete decesos por el terrible virus y el país acumula 5.285, desde la primera muerte que dio a conocer el Gobienro, el 26 de marzo de 2020. Esta vez los fallecimientos se dieron en Zulia 4 (dos mujeres de 64 y 73; dos hombres de 50 y 71 años); Bolívar 1 (hombre de 67); Caracas 1 (mujer de 62) y Sucre uno (mujer de 64).

«A 644 días de pandemia en el país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 441.562 – Pacientes recuperados: 429.949 (97%) – Casos activos actuales: 6.328 – Total de fallecidos: 5.285″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Culmina otra semana de flexibilización segura y ya estamos a pocos días de celebrar la Navidad. En nombre del Pdte. @NicolasMaduro, reiteramos nuestro llamado al pueblo a vacunarse, evitar las aglomeraciones y mantener el uso de la mascarilla por la salud de tod@s»; cerró el informe.

 

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo reaparece en el mapa en día de menos de 400 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído