Nacional
Muere periodista y diputado Earle Herrera
Falleció el periodista Earle Herrera, según lo dio a conocer la tarde del domingo 19 de diciembre el ministro de comunicación Freddy Ñañez por su cuenta de Twitter.
Aunque no se sabe de las causas de su deeceso; el escritor y profesor, actualmente diputado de la Asamblea Nacional, murió a los 72 años de edad.
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002); Earle Herrera fue galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, refiere ÚN.
Desde sus inicios en el periodismo se destacó como articulista en diferentes diarios, entre ellos El Nacional y Ciudad CCS; además de llevar una columna de opinión con el nombre “El kiosko de Earle”, y conducir por varios años el programa “El kiosco veraz” en Venezolana de Televisión (VTV).
Entre sus obras se encuentran Penúltima tarde (1978); Los caminos borrados (1979); El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012); La magia de la crónica (1986-1991-2012); ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990); El humor constituido (1999); Periodismo de opinión (1997-2012); y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).
Earle Herrera nació en El Tigrito, estado Anzoátegui el 23 de abril de 1949;. militó toda su vida en la izquierda. Fue electo como constituyente en 1999 y posteriormente en 2017, en la segunda Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este siglo XXI.
Falleció el periodista Earle Herrera
“Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas”, afirmó Freddy Ñañez.
“Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos”, agregó.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, también hizo referencia a la noticia y afirmó que «hoy parte a la eternidad Earle Herrera, un hombre de la palabra, un periodista brillante y un revolucionario imprescindible».
«Con gran dolor y pesar en mi corazón, expreso mis condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Tu ejemplo seguirá vivo entre nosotros maestro»; destacó.
Herrera era diputado a la Asamblea Nacional y se destacó como periodista, poeta, cronista y cuentista venezolano; también fue profesor de la escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo reaparece en el mapa en día de menos de 400 contagios
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes22 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


