Connect with us

Sucesos

Entregaron cadáver a otra familia que ya ordenó su cremación

Publicado

el

Cadáver-acn
Compartir

Un funcionario del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la morgue de Bello Monte, entregó el cadáver de María Ignacia Torrelles a otra familia que ordenó su cremación.

Se pudo conocer que la Torrelles, de más de 90 años, natural de Barquisimeto, estado Lara, fue ingresada a la morgue el sábado 24 de febrero. Murió como consecuencia de un paro respiratorio.

Durante varios días su familia estuvo haciendo diligencias con el fin de lograr un documento que la identificara porque no tenía cédula de identidad ni partida de nacimiento.

Relataron los parientes que ella fue criada en un orfanato del estado Lara que al parecer ya no existe. Esto complicó la situación porque los dolientes no pudieron conseguir los documentos que necesitaban para el retiro del cadáver.

Trabas para recibir el cadáver

El sábado pasado los familiares regresaron a la morgue para reclamar el cadáver y ordenar su cremación, pero allí comenzaron las trabas.

Primero a una de las hijas de Torrelles le iban a entregar un cadáver que no era el de su mamá. Cuando se lo mostraron se percató de que no tenía las características fisonómicas de su madre.

La hija dijo, que su mamá había perdido la dentadura y el cuerpo que le mostraron la tenía completa. Al parecer, ya conscientes del error, el funcionario le dijeron que no era posible entregar el cuerpo porque  estaba en una cava cuya llave la tenía un empleado que no se encontraba en la morgue.

El domingo la familia regresó a la medicatura forense donde estuvieron esperando varias horas porque la llave seguía sin aparecer. Ante esta situación, le pidieron que fueran a las 9:00 de la mañana del lunes 5 de este mes.

Cuando ya tenían rato esperando, finalmente alguien le confesó que por equivocación  entregaron el cadáver a otra familia, quien ya había autorizado la cremación del cuerpo.

Ahora los parientes de Torrelles esperan conocer a las personas que les entregaron el cadáver de su mamá, para saber el destino que le dieron a las cenizas.

Una fuente del Senamecf manifestó que, no es la primera vez que se comete un error de esa naturaleza en esa dependencia, pero que en otras oportunidades se han percatado a tiempo y han podido subsanar la falla.

No deje de leer: A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario

ACN/diario/redes

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído