Internacional
Declararon estado de catástrofe comunal tras incendio en Chile
El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, informó este viernes en horas de la tarde, que debido al incendio masivo registró en el sur del país, se declaró el estado catástrofe comunal específicamente en el municipio de Castro.
La decisión, fue tomada con el objetivo de entregar ayuda lo antes posible a los damnificados a causa del fuego que arrasó con grandes magnitudes en la zona.
Respecto a éste hecho, de acuerdo a las autoridades del municipio, son 145 las familias afectadas por el incendio; se produjo éste jueves 10 de diciembre en el sector Castro Alto de la capital de la provincia de Chiloé.
Por su parte, la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) informó que el incidente forestal “Camilo Henríquez”; que abarca una superficie aproximada de 1,5 hectáreas en la comuna de Castro, ubicada en el archipiélago de Chiloé, en el sur del país, dejó 80 viviendas destruidas, 200 personas damnificadas y 340 evacuadas.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1469128591338180610?s=20
Incendio en Chile: declararon estado de catástrofe comunal
Ante lo ocurrido, en un comunicado, la Conaf indicó que las personas afectadas serían albergadas en el Centro Polideportivo Municipal.
Al tiempo, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, confirmó que al menos un centenar de viviendas se han visto afectadas por las llamas; debido al rápido avance del fuego.
Es así, que pese al trabajo de los bomberos de tres comunas y brigadas de la Conaf, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, así como las autoridades de la zona; decretaron alerta roja a consecuencia de la rápida propagación de las llamas y en atención a las casas que están siendo afectadas.
De hecho, toda la Provincia de Chiloé se encuentra en alerta amarilla desde este jueves.
Con información: ACN/CNN Chile/Foto: Cortesía
Lee también: Aniversario de crisis social en Chile dejó dos fallecidos y 450 detenidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


